Bolitas de queso rellenas con coberturas variadas

, , 4 Comments

Las bolitas de queso rellenas con coberturas variadas son un aperitivo llamativo, fácil y rico que descubrí hace años en un buffet en un hotel y que me sorprendieron por su presencia, aunque en su momento no deduje lo que eran, por su sabor y porque se comen como si fuese una piruleta infantil.

Además, admiten diferentes variedades para el interior y el exterior y nos permiten un amplio margen de imaginación.

La receta de las bolitas de queso rellenas con coberturas variadas, en este caso de sésamo (foto del plato) y avellanas, finas hierbas y pimientas de colores (foto del vaso), es la siguiente:


INGREDIENTES

  • 200 gr de queso de cabra en rulo, con textura blanda para manejar, no el queso de cabra compacto
  • 50 gr de queso azul
  • Pasas sin hueso: usamos 2-3 por bolita
  • Semillas de sésamo
  • Finas hierbas, avellanas, pimientas de colores
  • Palitos de brocheta o palillos
  • Sal gorda para rellenar los vasos/recipientes
  • Miel

ELABORACIÓN

Mezclamos en un bol los dos tipos de queso y amasamos ligeramente, cogemos un poquito de esta masa, el equivalente a una cuchara, y hacemos con la mano una bolita en la que introducimos 2 ó 3 pasas sin hueso.

Dejamos todas las bolitas en una bandeja y les clavamos la brocheta.

Picamos las avellanas idealmente a un tamaño similar al del sésamo porque así se “pegará” bien al queso, y molemos las pimientas y las finas hierbas. Mezclamos los tres ingredientes.

Tenemos 2 boles, uno con el sésamo y otro con la otra cobertura, y vamos cogiendo cada bolita y rebozándola en el contenido del bol. Hacemos la mitad de cada.

Si no las vamos a comer en el mismo momento podemos guardarlas en el frigorífico o incluso un poco en el congelador para que se mantengan bien firmes.

Colocamos las bolitas de cada tipo en recipientes diferentes para poderlos distinguir con facilidad. Podemos usar platos o un vaso/jarroncito lleno de sal gorda donde clavamos la brocheta.

Rociamos las bolitas de sésamo con un poco de miel cuyo sabor encaja muy bien con el queso y las semillas. Esta variedad es apta para niños.

Las otras bolitas de hierbas, avellanas y pimientas tienen un sabor más intenso con un punto picante y son más adultas.

OPCIONES: podemos incorporar lo que se nos ocurra: queso de finas hierbas en vez de azul para el relleno o tofu con hierbas o curry, nueces en vez de pasas, otras coberturas con semillas de amapola o nueces picaditas, …

Las piruletas como las de queso parmesano y estas bolitas son una forma divertida de amenizar los aperitivos vegetarianos.

En El Blog Alternativo: Aperitivos

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - gSA

    28 enero 2010 01:38

    hola soy nuevo en este blog pero me gustaria denunciar el post sobre la estraña manera de perder grasa, es una patraña peligrosa, subrrealista, pero si te la crees peligrosa,
    gracias por el blog parece interesante aunq acabo de empezar a leer
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    28 enero 2010 01:47

    Hola gSa

    No hay ningun post sobre perder grasa peligrosamente, de hecho, en este blog ni siquiera hay posts sobre adelgazar.

    Era una publicidad puntual de Google.

    Saludos y feliz lectura pq tienes más de 1.800 artículos

    Responder
  3. 3 - Eva

    13 marzo 2012 19:03

    con estas bolitas tenéis que provar los topping tradissimo!el caramelo crunch, el sésamo, o la mezcla 3 sésamos le van al pelo! Además en lugar de pasas trozos de miel… mmmm
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado