LA LEY DEL DHARMA: séptima ley espiritual del éxito (9/10)

, , 17 Comments

(Rueda del Dharma)

“…Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.”

La séptima ley espiritual del éxito es la ley del dharma.” ‘Dharma’, como ya vimos en la tercera ley, “es una palabra en sánscrito que significa ‘propósito en la vida’. Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma de física para cumplir un propósito. Es decir, que hemos venido a este mundo con una tarea muy concreta a cumplir.”

Deepak Chopra nos desglosa la ley del dharma en tres componentes:

  1. Cada uno de nosotros estamos aquí para descubrir nuestro verdadero yo
  2. Cada uno de nosotros debe llegar a identificar su talento único. Ese talento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera.
  3. Cada uno de nosotros debe, una vez descubierto el verdadero yo y el talento personal, buscar la manera de ponerlo al servicio de la humanidad. Es en este momento cuando tenemos acceso a la abundancia ilimitada.

Una vez más, como al final de la sexta ley, se recomienda revisar el diálogo interno y cambiar preguntas tales como ¿qué gano yo con esto? que nacen del ego, por preguntas del tipo ¿cómo puedo ayudar?. El cambio de diálogo interno, junto a la meditación, nos ayudarán a cambiar el enfoque.

Yo, ya estoy en el descubrimiento de mi talento único, aunque fui inhabilitada, por varios años, para encontrarlo, primero me dieron las herramientas para ello, luego me condicionaron contra tal objetivo con tal de no ir en contra de lo establecido.

Claro, no tuve a Deepak Chopra como padre, que relata como ha repetido a sus hijos, desde el nacimiento, que buscaran ese talento único en su interior, que del resto ya se ocuparía la vida. Pero no importa, a mi no me tocaba él y por tanto, acepto como ha sido mi proceso.

Al comienzo tenía sólo la teoría, un excelente punto de partida; y unos consejeros espirituales que me orientaron, cada día, más y más, en la práctica. No importa donde estés ni lo que hagas, el camino es largo, hay tiempo, nunca es tarde para empezar a dirigirse hacia un nuevo concepto de éxito. Sin embargo, no demores más la salida, recuerda esta frase:

“Muy pronto es demasiado tarde”

El éxito verdadero no es lo que nos muestran en los medios de comunicación, es lograr lo que nos proponemos desde el interior de nuestro ser, es alma, es auténtico y está encaminado a descubrir el talento único que nos ha sido dado para ponerlo al servicio de los demás.

Gracias a Deepak Chopra por darnos esta leyes que nos ayudan a acercarnos más a este fin último, a entender un poco más quienes somos, de donde venimos y por qué estamos en este mundo. Y gracias a la naturaleza por darme este don de poder escribir y regalar al universo una reformulación de su mensaje para contribuir a su divulgación.

Que se os dé bien a todos… y no olvidéis que este blog admite comentarios y si entre todos enriquecemos esto que escrito contando nuestras experiencias personales, nuestra propia interpretación de las leyes, nuestra lectura particular, haremos que la atención se centre en este tema, que se haga más grande, más importante y contribuiremos irremediablemente a un cambio de paradigma.

Mientras tanto seguiremos estudiando historias de vida y literatura  que nos ayuden a profundizar en el tema de buscar nuestros talento singular. Como contaba Can-Men en el blog: “publicaremos muchas entrevistas, libros e historias de personas que nos dan pistas y consejos prácticos para realizar la tarea más importante en la Vida: encontrar nuestro lugar en el mundo”. Para que buscar nuestra vocación sea uno de nuestros objetivos de cada año; y el encontrarla, uno de nuestros logros de la vida.

Más leyes: Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra
Más artículos de El Rincón del Coaching aquí.
Más artículos de Cine aquí.

AUTORA: Itziar Azkona
Socióloga, Emprendedora, Coach Transpersonal y Astróloga.
También soy maestra de mi pasado, artesana de mi presente y aprendiz de mi futuro, algo mago merlín, maestra de Reiki, escritora y educadora para la Felicidad…
Web: http://www.coachingemodus.com/

firmablog2016
 
Publicidad
 

17 Comentarios

  1. 1 - Leo

    29 diciembre 2009 15:45

    Este tema siempre me intereso y realmente es un misterio para mi, valora a cada persona con su poder especial para este mundo, que sin embargo cuesta creer cuando uno es educado a partir de la socializacion masificada. Creo que un posible comienzo es empezar a detectar lo que uno mas disfruta haciendo, lo que mas le atrae y le hace bien, esa satisfaccion, es una buena señal para seguir explorando los distintos caminos.
    Muchas gracias por su sabiduria gente del blog!!
    Responder
  2. 2 - Chini

    30 diciembre 2009 09:52

    Muchas gracias por tu texto Itzi, para mi ha sido revelador. Estoy a punto de irme al paro 4 meses por un dichoso ERE, hasta ahora lo veia como un castigo y un fracaso, pero empiezo a pensar que es una oportunidad para buscar con mas fuerza y dedicación mi talento único. Itzi, ¿no crees que escribiendo e iluminado el camino a los que leemos este blog ya estas muchos pasos mas cerca de tu talento?
    Responder
  3. 3 - cecilia

    30 diciembre 2009 11:05

    Hoy mi espíritu agradece que estes escribiendo estas palabras…porque con esta acción te conviertes en mi maestro.
    Gracias una vez más…hoy colaboras con mi búsqueda.
    Un abrazo fraterno desde Argentina.
    Cecilia
    Responder
  4. 4 - Yolanda

    31 diciembre 2009 13:17

    Chopra es una de mis autores preferidos.
    Encuentro sus palabras sabias y útiles.

    A propósito de sueños y de encontrar nuestro lugar en la vida, comparto con vosotros estas palabras para invitaros a la reflexión:

    Puedo dar fe de que …. los sueños se pueden hacer realidad y que es un derecho y un deber de todo ser humano.

    Responder
  5. 5 - Itzi

    11 enero 2010 17:03

    Hola a Chini, Cecilia y Yolanda por vuestras palabras. Es cierto, Deepak Chopra es un gran sabio. Y tengo que confesar con al contar lo que él cuenta, la mayor beneficiada he sido yo porque he tenido que interiorizar su pensamiento y eso ya lo ha convertido en un paso hacia adelante para mi. Y si Chini, creo que cada día estoy más cerca de descubrir mi talento personal aunque sólo sea porque me lo he marcado como objetivo para 2010… ya os contaré. Sólo me falta quitarme un millar de capas de cebolla más y dejar de tener miedo, miedo a ser yo misma, a dejarme sentir, y contar todo aquello que deseo expresar para compartir con todos vosotros. Ánimo que cada vez somos más los que creemos que nuestro futuro depende de nosotros mismos y que nadie nos va a solucionar la vida!!
    Responder
  6. 6 - Aner García Montero

    16 enero 2010 04:53

    he caído en tu blog por casualidad, y me he sentido reconfortado por una frase referida al talento y a la entrega del mismo a los demás, y así lograr el júbilo del espíritu, como meta última de todas las metas.
    Me parecía justo al menos saludarte, y darte las gracias.
    Responder
  7. 7 - Itzi

    16 enero 2010 13:56

    H0la Aner, encantada de que hayas dado con nosotros, espero que te gusten todos nuestros temas, tienes un buscador en el blog para ver todos nuestros temas relacionados con este artículo por si quieres profundizar. Y gracias a ti por haberte sentido mejor al leerme.
    Un fuerte abrazo!!!!
    Responder
  8. 9 - rafael fosch

    31 enero 2010 21:28

    Buena pregunta!… Uno rie, uno llora,
    uno come, uno duerme, uno estudia, uno
    vota, uno se enfada… pero ¿Quién soy
    yo?… Uno se mira al espejo y se recono
    ce y exclama ése soy yo, a uno le piden
    identifiacrse saca uno el DNI y el que
    le recepciona dice sí es este señor y le
    deja pasar..pero uno se pregunta ¿Quién
    soy yo? ¿Soy cuerpo?, ¿soy el que pienso
    que soy?, ¿soy el que dicen que soy sean
    estos los padres, los amigos, el jefe,
    el ayuntamiento,etc.? ¿Soy el que siento
    ,el que me emociono? ¿Quien soy yo?…
    Interrogante andante averígualo por tí
    mismo! Estan los deseos del cuerpo, del
    llegar a ser, de sentir… pero ¿Quién
    soy yo?…
    Responder
  9. 10 - itzi

    31 enero 2010 23:21

    A veces se puede llegar a responder esa pregunta empezando por averiguar quien no soy yo ya que eso que parecemos ser es justo lo que no somos y cuando averiguamos eso… entonces, detrás, descubrimos quienes somos. En eso estamos muchos, te animo, junto con Rafael a que tengas el valor de empezar a averiguarlo.
    Responder
  10. 11 - CONCIENCIA- Espíritu.

    13 marzo 2010 09:50

    Ya me parecía a mi que más que un sueño era un mensaje para todos. No te escondas, aquí no censuramos. Si algún día lo hacemos es que ya no seremos lo que somos y mucho menos lo que quisimos ser. gracias por enviarnos tus mensajes, a mi me ha llegado. Feliz día de Navidad
    Responder
  11. 12 - Ale

    12 abril 2010 00:46

    Me encantó encontrar este blog, me encontraba buscando una imagen que ilustrara el éxito y de página en página llegue hasta aquí, me hizo darle un poco más de esencia y sentido a mi exposición para la que me encontraba trabajando, y el tema es encantador, yo muchos días me pregunto eso, ¿ en que soy buena ? Aún no lo descubro, pero me motiva mucho saber que lo voy a saber un buen día. Otra cosa que disfruto mucho de la vida, es ver a aquellos que ya lo han descubierto y la creatividad que emplean para poder servir a los demás, espero así poder hacerlo. Por eso siempre hay que agradecer a nuestra madre tierra que nos permite seguir de pie y caminando por esta vida, para seguir desarrollándonos y encontrarnos a nosotros mismos. Que Dios los bendiga siempre.
    Responder
  12. 13 - Juanfra

    16 abril 2010 18:28

    Hola, estupendo blog. Me resultaba difícil buscarlo en mi interior, así es que mi curiosidad me llevó hasta la astrología. Y dí con mi talento.

    Un saludo

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado