Los Huertos: practica la agricultura ecológica en familia en parcelas de alquiler cerca de Madrid

, , 13 Comments

Los Huertos - Huertos Ecologicos

Imagen de previsualización de YouTube

El placer de cultivar y consumir tus propios tomates ecológicos es algo de lo que no quieren prescindir todos aquellos que lo han experimentado. Desde hace unos meses los habitantes de Madrid y alrededores están de enhorabuena ya que pueden disfrutar de Los Huertos, una finca situada en Alcorcón en la que alquilan huertos a partir de de 50 m2 por 35 euros mensuales.

Los Huertos ofrecen a los aficionados la parcela, agua, riego automático, servicio de tractor, almacén comunitario para las herramientas, asesoramiento, zona de recreo, zona infantil,… La única condición es que los cultivos sean ecológicos.

Jesús Gamonal, uno de sus responsables, explica que lo mejor es el buen ambiente que se ha creado entre los vecinos de huerta, que intercambian semillas y conocimientos, comparten momentos de ocio con sus familias,… En contra de lo que se puede imaginar, la mayoría de los agricultores no son jubilados nostálgicos, sino que predominan los jóvenes que, en muchos casos, no habían cogido nunca una azada.

También ofrecen un servicio por el que cultivan en tu parcela alquilada aquello que decidas, pero, claro, no es lo mismo que hacerlo con tus propias manos y pierde parte de su magia.

A los que vivimos lejos de Los Huertos nos queda el consuelo de poder disfrutar de la abundante información que podemos encontrar en su web.

Web oficial: Los Huertos
En El Blog Alternativo: Aumentan las HUERTAS FAMILIARES: desde los barrios en las ciudades a La Casa Blanca, Huerto urbano Leopoldo: un pedacito del campo en la ciudad, Aerogarden: huerto doméstico inteligente

 
Publicidad
 

13 Comentarios

  1. 1 - Abuela Cyber

    31 diciembre 2009 13:49

    A todos los autores de este agradable blog!!!!

    Al alzar la copa de brindis familiar, estarán presentes con su amistad virtual !!!!!
    .
    Les deseo comiencen con mucho ánimo el año que se inicia.
    .
    Y que se vayan concretando sus esperanzas latentes.
    .
    Y…..para el bien de todos UN BUEN AÑO 2010!!!!!
    .
    Cariños

    Responder
  2. 7 - Lactuta

    19 marzo 2012 00:05

    Un amigo mío tiene un huerto de este tipo en Ciempozuelos, la idea me atrajo desde el principio y desde que fuí a visitarlo me animé y se lo recomiendo a todo el mundo!
    Iniciativas así hacen que vivir en una gran ciudad como Madrid sea más fácil.
    Por si queréis info es: http://www.delatierracooperativa.com
    Responder
  3. 8 - antonio moledo

    19 enero 2013 08:45

    Hola me llamo Antonio, vivo en Mijas , Málaga. Estoy empezando a organizar un terreno para alquilarlo como huertos ecológicos, y necesito , sobre todo ideas que me podáis aportar y saber la aceptación que podría tener (interesados en alquilar las parcelas) para saber la inversión necesaria
    Muchas gracias a los que respondan.
    6875dmm@@gmail.com
    Responder
  4. 9 - Francisco

    17 junio 2013 21:24

    Se alquila parcela rústica de 500 m2 ideal para hacer un huerto ecológico, cerca de Sevilla(30Km), vallada y dentro de una urbanización.El precio es de 200€ negociable. Tel 655 15 61 69. Francisco
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado