A Dios pongo por testigo de que vamos a cambiar de paradigma

, , 15 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“A Dios pongo por testigo,
A Dios pongo por testigo, de que no lograrán aplastarme,
viviré por encima de todo esto y cuando haya terminado
nunca volveré a saber lo que es hambre,
no ni yo ni ninguno de los míos,
aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesinar.
A Dios pongo por testigo, de que jamás volveré a pasar hambre”
Scarlett O`Hara
1861

——-

“A Dios y al Universo ponemos por testigo,
A Dios y al Universo ponemos por testigo, de que no lograrán aplastarnos
viviremos por encima de este Sistema y paradigma injusto y falso
y cuando haya terminado, nunca volveremos a sobrevivir
en vez de a vivir con dignidad y conciencia,
no ni nosotros en el Norte ni los pueblos del Sur,
aunque tengamos que rebelarnos, ser desertores y
aprender a vivir desde cero en una sociedad más comunitaria.
A Dios y al Universo ponemos por testigo,
de que VAMOS A CAMBIAR DE PARADIGMA”
El Blog Alternativo

2010 y 2012

Scarlett O`Hara es un buen ejemplo de nuestra sociedad: caprichosa, inmadura, egoísta, esclavista primero y explotadora después, consumista, frívola y sobre todo CIEGA de la realidad.

Pero llegó un momento que las circunstancias externas, la guerra de secesión estadounidense, le obligaron a sacar lo mejor de si misma y con gran fuerza de VOLUNTAD y las ideas claras revertió su situación.

Sus manos se llenaron de callos de recoger algodón y de trabajar duro, pero llegó a su meta. Sus métodos y algunos de sus principios no son admirables, pero sí lo es su lucha y su actitud y eso es lo que queremos rescatar en el siglo XXI.

Hoy empieza el 2010 y lo que muchos consideran el principio del fin de una forma de entender el mundo. Desde todos los frentes nos llegan análisis destructivos de nuestros Sistema:

  • Santiago Niño Becerra asegura que ahora empieza la crisis económica y viviremos según nuestras necesidades y no los deseos
  • Jeff Rubin amenaza con el fin del tipo de globalización que conocemos y el “low cost way of life” porque se acaba el petróleo barato
  • Joaquim Sempere corrobora que hay que aprender a vivir con menos y mejor
  • La Astrología, una de las cuatro Ciencias Sagradas en la antigüedad, describe que cuando Plutón entra en Capricornio las estructuras externas se desmoronan
  • Estamos a 3 años del solsticio del 2012 en el que muchos eventos astronómicos coinciden para iniciar el nuevo ciclo profetizado por el calendario maya: el final de unos tiempos y el principio de otros
  • y muchas más pistas y señales para quien quiera verlas

Obviamente no vamos a llorar porque un mal Sistema se derrumbe, sino que queremos reorientar nuestra brújula externa e interna hacia un nueva forma de vivir, una nueva civilización con valores en todos los aspectos de la vida como muestra esta tabla, extraída del libro gratuito “La felicidad en el cambio“:

y a la que podemos añadir:

Si Scarlett lo consiguió y su objetivo era egoico, ¿cómo no lo vamos a conseguir los demás si somos capaces de ASPIRAR el deseo de superación hacia el Alma y proyectos con más conciencia?

Las herramientas son exactamente la mismas: QUERER y no tener miedo a los obstáculos del tránsito.

Estamos en una época de TRANSFORMACIÓN y AVE FENIX en la que podemos ver las crisis personales como oportunidades de cambios verdaderos y no disfraces, y las sociales como mudanzas de modelos colectivos.

No será este año y no lo será el siguiente, pero a Dios pongo por testigo de que sí será y lo veremos porque lo crearemos todos juntos.

MÁS INFORMACIÓN:

En El Blog Alternativo: El lado positivo de las crisis a nivel social y personal
En El Blog Alternativo: Artículos sobre cambiar el mundo y cambio de paradigma
En El Blog Alternativo: Choque de paradigmas, la revolución de la conciencia
En El Blog Alternativo:  La nueva civilización con valores
En El Blog Alternativo: MATRIX: o el despertar de la conciencia
En El Blog Alternativo: Podemos vivir sin capitalismo
En El Blog Alternativo: EL JAQUE MATE: informaciones para materializar un nuevo mundo

 
Publicidad
 

15 Comentarios

  1. 1 - Sanzen

    1 enero 2010 14:05

    Un articulo muy inspirador Can-Men, espero que este año este blog crezca e impacte en mas personas para que ese cambio tan necesario y buscado se de.

    Un saludo y feliz año a todos.

    Responder
  2. 2 - Lisa

    1 enero 2010 15:51

    Gracias Blog Alternativo por tus valiosos aportes. Necesitamos cada vez vivir con más conciencia y más amor. Creo profundamnete en la necesidad de un cambio de paradigma, aunque temo que va a ser más por obligación que por opción. No importa como sea lo importante es que aprendamos a vivir en relación al otro, con sabiduría de lo aprendido probablemente a golpes. Un saludo afectuoso por el nuevo año que comienza y todo lo bueno de este blog se multiplique.
    Responder
  3. 3 - Daniel

    1 enero 2010 17:08

    Solo hay que ver la historia de la humanidad, y es una demostración de una civilización tras otra de subida y caida, por la ambición. Desapareció la Atlantida, se fueron a hacer puñetas los egipcios, etc, etc.. Mi madre me influyó mucho en mi espiritualidad, de pekeño me llevó al cine a ver Gandhi, una peli larga, pero k me gustó tanto como king kong o pirañas, luego lei el primer libro de yoga que hubó en España porke andaba por casa, luego el tao te king porke lo tenia mi hermana y después no paré en curiosear más y más. Instintivamente nunca me gustó la historia en el colegio, y la aprobaba sin estudiar cuando ya no habia más remedio. Pienso incluso que si uno sigue la sociedad, no evoluciona como persona, Buda fuer revelde, Jesus también y lo que nos transmitieron es que dentro de nosotros hay un maestro, que lo estimulemos, que crezcamos espiritualmente, por nosotros mismos, porke la sociedad solo nos dará cosas sueltas, juntémoslas nosotros y realizemonos. Por tanto creo como mucho en familias o en comunidades pequeñas, que sintonizan con una idea, a pesar del nivel de desarrollo diferente de cada persona, pero en la sociedades a estas alturas, no espero eras de acuario ni cambios mundiales. Tengo un amigo licenciado en biologia con el que llevos años observando todo esto y no vemos ningún avance real en las sociedades, sólo hay que poner un telediario un rato. Insisto, no soy pesimista, miro de ser realista, y lo mejor es cambiar el mundo a partir de uno mismo, sin esperar nada del mundo.
    Responder
  4. 5 - Vi.

    2 enero 2010 05:58

    Amigos del Blog Alternativo:
    Nos unimos a sus buenas intenciones-

    Gracias! por ser una pieza importante del cambio.

    Seguiremos vibrando alto en los nuevos comienzos que se avecinan.

    Te necesitamos y necesitamos a más personas como tú ,que se unan a la vibración más alta y poderosa “ El amor “
    Tú eres una pieza importante del cambio , lo urgente es sumar mentes en pensamientos coherentes para disminuir la información del miedo, hay que llegar a más conciencias con toda la información que recibes aquí .

    E.A.C ( Educación de Alta Conciencia ) es parte del cambio , desea desde lo más profundo que evoluciones contemplando la posibilidad de un mundo de Paz y Armonía, sin las grandes diferencias, materiales, ideológicas de credo, de nacionalidad , etc.

    Y… ¿ Por qué no ahora ? – ¿ Qué podrías perder en el camino ?

    Perderás todos esos momentos de ira que tanto satisface a tu ego y a los químicos relacionados con la adrenalina y la agresión.

    Perderás todos los sentimientos de sufrimientos, si bien el dolor físico puede seguir presente, será menos intenso.

    Perderás todos los momentos de falta de comunicación con tus seres queridos.

    Ganarás entonces todos esos momentos de reencuentro con tus viejos amigos.

    Ganarás todos esos momentos en donde cualquier mano que estreches sea como la mia. Y así como llegues a amarte, amarás a todos los seres con lo que te cruces en el camino.

    Ganarás todos esos momentos de sentirte partícipe de un gran cambio evolutivo que nunca antes se dio en la historia de la Humanidad.

    Ganarás esos momentos de sentir que día a día vas cambiando hacia algo mejor.

    Ganarás mientras tu cuerpo duerma un sueño en donde siga tu conciencia viviendo.

    Y en esta oscilación entre perder y ganar, la balanza se inclinará más hacia el entendimiento, que a la angustia, miedo y dolor que procede de la mente, te llevará a un momento de paz, alegría y esperanza, porque todo esto será el reaglo para otro sueño u a otra vida.

    TÚ Y SÓLO TÚ TIENES LAS DECISIÓN

    Anímate a Ser lo que Dios pensó para ti !

    Amén, Shalom. Om Namah Shivaha, Om Mani Padme, Hum Om meta Cullashi.

    OMMHANIDAD.

    2010 E.A.C

    Responder
  5. 6 - rafel fosch

    2 enero 2010 21:56

    Acepto de pleno corazón la civilización con valores… No como reacción a la ac-
    tual, ó porque esté de moda ó por cansan
    cio. Sino porque interiormente forma par
    te de todos nosotros y no nos hemos dado
    cuenta. Porque siempre ha estado ahí mientras nos hemos perdido en la superfi
    cie persiguiendo no sé qué a cualquier
    precio y a toda maquina, sin detenernos
    a escudriñar el por qué de nuestra vida,
    de nuestras relaciones con las demás per
    sonas y demás especies…
    Responder
  6. 7 - Can-Men

    3 enero 2010 23:17

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Lisa, si va a haber “golpes” o circunstancias difíciles al menos podemos elegir la mejor ACTITUD constructiva ante ello.
    ——–
    Daniel, totalmente de acuerdo con que el cambio es individual, pero gotita a gotita llegamos a la masa crítica y si la teoría del centésimo mono (campos morfogenéticos de Sheldrake) es cierta, de ahí pasa al inconsciente colectivo global
    —-
    Vi, gracias por vuestro apoyo y trabajo.

    Rafael, es verdad: siempre ha estado ahí pero desde dentro de “la caverna” es fácil confundir las sombras… a ver si ahora vemos más claro…

    Gracias y saludos a todos

    Responder
  7. 9 - ricardo marquina

    28 agosto 2011 04:29

    La internet nos está dando las herramientas para poder llegar de forma rápida a todos a través de los emails (en progresion geometrica 1,2,4, … 2 a la n), pero aun no veo la forma de establecer una harramienta que nos permita en forma práctica generar concenso en los principios y acciones. Entonces, es urgente diseñar o establecer dicha herramienta.
    Responder
  8. 10 - Bárbara

    1 enero 2013 18:20

    Leo este artículo 3 años después, el 1 de enero del 2013, y me ha resultado muy necesario. Me ha hecho sonreír. Porque sé que todo esto está llegando a su final, pero lo hace de forma gradual, poco a poco, sin traumas, mientras crecen y se desarrollan alternativas enfocadas a conseguir todo lo que expresas en este artículo. El símil con Scarlett O’Hara me parece muy acertado, y me llena de coraje y confianza saber que cada vez somos más los comprometidos con el trabajo consciente por un mundo mejor y, sobre todo, tener confianza en que sí, es posible, y los estamos haciendo día a dia.

    Gracias y feliz 2013!

    Responder
  9. 11 - Can-Men

    11 enero 2013 23:58

    Palabras de LOLA FELIU sobre los nuevos tiempos:

    Hablando de la nueva conciencia y haciendo balance del tan hablado año 2012, no hubo fuegos artificiales, ni final del mundo, como algunos habian llegado a interpretar, pero sin lugar a dudas ha habido un nacimiento para una nueva era. Una nueva era que deja atras el modelo de sociedad materialista, individualista y egocentrica que tanta desigualdad, aislamiento, estres, enfermedad y sufrimiento ha creado, para dejar paso a nuevas energias mas acordes con nuestras necesidades y nuestra propia naturaleza. Estamos asistiendo y coparticipando en el inicio de una nueva etapa en la historia de la humanidad donde la paz, felicidad y armonia comienzan a tener mayor relevancia, permitiendonos mostrar partes mas intimas y positivas de nosotros sin tener miedo a ser tachados de cursis o blandos. Una etapa en la que podemos ‘desnudarnos’ ante los demas, mostrando nuestros verdaderos sentimientos, y disfrutando de la complicidad y el sentido de unidad que ello conlleva. Una etapa en la que debemos y podemos pedir a las organizaciones e instituciones que nos representan que hagan lo mismo: que trabajen para nosotros con honestidad y sinceridad.

    Una nueva sociedad en la que tanto hombres como mujeres descubran todo su potencial, dejando de competir para empezar a colaborar, complementandose y potenciandose, entendiendo que no hay mayor beneficio que aquel en el que las dos partes salen ganado, “win-win”. Una sociedad en que la mujer cura las heridas de siglos de discriminacion y sumision. Una sociedad donde tanto hombres como mujeres descubren el respeto hacia los valores femeninos, venerandolos hasta encontrar en ellos la diosa femenina creadora. Una sociedad en la que la mente y el corazon se armonizan para caminar fuertes y seguros por la vida, haciendonos sentir seres sanos y completos.

    ¡Dejemos atras la idea de que para sobrevivir hay que convertirse en tiburones y practicar el dicho de “comer o ser comidos”! ¡Dejemos atras el sistema de educacion alienante al que nos han sometido y dejemos que nuestros ninyos troten por la montanya libremente! ¡Dejemos atras los miedos que nos han inculcado, convirtiendonos en esclavos de los intereses de unos pocos poderosos! ¡Dejemos atras el estar sentados delante de la “caja boba” que no hace otra cosa que lavarnos el cerebro, enviandonos mensajes que nos condicionan a consumir mas y mas, ofreciendonos ademas violencia gratuita a cualquier hora del dia como si eso fuera lo mas normal en nuestras vidas, y emitiendo programas basura que enajenan a nuestro prójimo y que insultan nuestra inteligencia!

    En esta nueva era de responsabilidad individual, todos tenemos que ‘arremangarnos’ y pasar a la accion, mover nuestros ’culines’ y ser el cambio que queremos ver en el mundo. Pero hagamos lo que hagamos debemos hacerlo con gusto, con ganas de crear algo constructivo, positivo y util para nosotros mismos y para los demas. Una sociedad en la que la naturaleza toma una gran relevancia y las acciones de proteccion al medioambiente sean efectivas. Una nueva sociedad en la que el sector terciario de la economía –el de servicios- tome todo el protagonismo que le corresponde, dejando de lado la fabricacion innecesaria de millones de productos que solo hacen que contaminar nuestra atmosfera . Tenemos que reinventarnos, ser creativos, sumergirnos nuevamente en la economía de intercambio… y trabajar lo justo para vivir la vida, y no al reves. Esto ultimo ya lo hemos estado haciendo durante muchos años y ya vemos donde nos ha llevado. Pero la clave de todo es cambiar el chip para que hagamos lo que hagamos podamos ver una diferencia positiva no solo en nuestra vida sino en la de los demas tambien. Si no es asi no encontraremos el sentido a nuestra vida.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado