Vivir en un contenedor

, , 5 Comments

No todo el mundo en nuestra sociedad puede acceder al ático en la ciudad, al adosado en las afueras o simplemente a un apartamento.

Mientras la mayoría de la población con sueldo está hipotecada hasta las cejas por una vivienda, muchas familias con pocos recursos o en la pobreza viven entre cartones y en condiciones pésimas.

Por eso me ha encantado esta iniciativa mexicana denominada “POR FIN NUESTRA CASA” de PFNC Global Communities, organización que aprovecha donaciones de contenedores de EEUU y los transforman en hogares equipados por menos de 10.000 dólares.

Ya hemos visto los vagones del tren como albergues para vagabundos en China y diferentes tipos de mobilhomes.

Todos estos ejemplos demuestran que existen muchas más opciones al clásico e inaccesible para muchos ladrillo ,y no solo para los chabolistas, sino también para personas en situaciones temporales de precariedad o que simplemente quieran invertir poco en vivienda.

Por el precio de un coche, tienes 4 paredes dignas. Ideas para analizar y extender…

Vía: Pepe Grillo
En El Blog Alternativo: Casas

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Juanjo

    11 enero 2010 13:19

    Yo viví entre los 12 a los 15 años en un camping, en un mobilhome de 30 m2, y tengo un fantástico recuerdo de ello.
    Venía de vivir en un piso en Murcia capital, y aquello me pareció fantástico, saliendo con la bici cuando quería, y aunque no era un bosque, sí se sentía la naturaleza.
    Incluso me resfriaba menos.
    Y de chabola para nada. Vida sencilla pero dignísima.
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    18 enero 2010 21:34

    Pues sí, Juanjo. A veces creemos que eso de las mobilhome sólo aparece en las pelis americanas y es una opción cercana y posible para muchas circunstancias de la vida.

    Hay que empezar a ver más alternativas dignas a estar en casa de los papis como un hotel (en España los jóvenes se independizan casi a los 30 años¡¡) hasta tener una gran hipoteca y piso decorado.

    Saludos

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado