Consejos de Mortadelo y Filemón para el ecologista de hoy en día

, , 2 Comments

Guia para la vida del ecologista de hoy en dia - Mortadelo y Filemon

Ahora que ya ha finalizado la cumbre sobre el cambio climático en Copenhague, tenemos a nuestra disposición unos consejos alternativos para el ecologista de hoy en día. Gracias al dibujante Francisco Ibáñez y a sus personajes, capitaneados por Mortadelo y Filemón, nos podemos desternillar de risa con su  “Guía para la vida del ecologista de hoy en día”.

Esta guía de 144 páginas (Ediciones B) comienza con un cuestionario sobre nuestro grado de ecologismo. Una de las preguntas es qué es el ozono: un delantero del Olimpique de Marsella; un señor con problemas de higiene capilar o una sustancia compuesta por tres átomos de oxígeno.

Los agentes de la T.I.A. (Técnicos Investigación Aeroterráquea) , acompañados por el ‘dire’, la secretaria Ofelia, el profesor Bacterio y Rompetechos, hacen su peculiar repaso a cómo el hombre esta acabando con el planeta, y la forma en que este se defiende con sequías, maremotos y otras catástrofes naturales.

También se exponen los mandamientos del antiecologismo: “Digamos sí a la energía atómica”, máxima justificada con que, “si no hubiese sido por los experimentos nucleares, no habrían existido nunca La Masa, Spiderman y la mayoría de los superhéroes”. O el recordatorio de algunos famosos verdes: Reciclarck Gable, Umberto Eco o Fauna Pausini. Y cuidado con los personajes que apoyan el lado oscuro: Sofía Matagatos, Eduardo No Riega, Gasolina Jolie, Vertido Osborne, Liofuel Messi o Quemando Torres.

Tampoco podía faltar un diccionario ecológico para que todo el mundo lo tenga claro: la energía sostenible (fuerza que emana de los sostenes), la radiactividad (actividad de los programas de radio), el ‘cabrono’ (elemento químico con muy mala uva), la polución (dolencia debida al consumo masivo de polos) o un contenedor (restaurante en el que se come con un solo cubierto).

Mantener fuera del alcance de los ancianos para prevenir que se conviertan en viejos verdes.

Se puede adquirir online en Casa del Libro

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Karolus

    11 enero 2010 20:36

    Absolutamente genial. Este Ibáñez es la pera. Y no hay nada mejor que aprender cosas sin tener ni idea que lo estás haciendo.
    Un Saludo!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado