De un mundo a otro: exposición itinerante en España y libro con imágenes artísticas de mujeres embarazadas

, , 2 Comments

“En esta versión de la feminidad hemos querido plasmar algunos momentos de la efímera belleza de la gestación. Mujeres, madres, siempre y desde siempre. No hay época, ni moral, ni raza, ni culto ni religión que las haga diferentes, siendo el desnudo lo que más las hermana, haciendo desaparecer las diferencias exteriores.

Delicado momento en el que el vientre se va agrandando como anuncio de una vida. Cuerpos desnudos, espléndidos lienzos para jugar con los colores y acariciar con los pinceles la palpitante esperanza que late bajo esa piel. Piel dilatada, ensanchada, estirada, que respira por los poros un ansia de futuro.

Como heroínas, convertidas por un instante en estáticas imágenes, parecen a veces cargadas de una inmensa fragilidad y por el contrario también denotan la inconmensurable fuerza de las diosas con su inmenso poder de creadoras. Hechizados por el enigma de las entrañas de las hembras, hemos querido rendir un homenaje a todas las madres del mundo”
Carmen Arbués Miró & François Poirier

“De un mundo a otro” es el título de un libro y una exposición itinerante que recorre varias ciudades españolas y que quieren rendir homenaje a la maternidad de una manera artística y original.

Fruto de 10 años de trabajo de la artista Carmen Arbués, experta en bogy painting, y el fotógrafo François Poirier, el libro contiene 150 fotografías en color de 50 mujeres embarazadas y vestidas únicamente con el maquillaje que convierte sus panzas en auténticas obras de arte.

Además, se da la circunstancia que con el lanzamiento del libro también nacieron los hijos de los autores con lo que tuvieron un doble parto.

Los escenarios son tanto naturales (París, Venecia, la Costa Brava, La Habana,…) como estudios, e incluso hay fotos bajo el agua en la que aparece la nadadora Laure Manaudou como estas.

El embarazo es un periodo sagrado al que muchas culturas han honrado, pero que no siempre es bien acogido, ni respetado, ni comprendido en su auténtica trascendencia en la nuestra.

“De un mundo a otro” es una forma de acercarnos a los 9 meses mágicos de formación de un ser humano, de recordarnos lo poderosas que somos y de mostrar la belleza de un cuerpo cambiante.

El precio del libro es de 59 euros y la exposición se ha mostrado en Madrid y Gijón en otoño del 2009 y las próximas ciudades son:

  • Alicante: hasta el 20 de febrero del 2010
  • Cartagena: del 1 al 30 de marzo del 2010

Y si tuviésemos que ponerle música a este trabajo, podríamos elegir el tema “Almas gemelas” de Elleen Burhum en el que canta al embarazo de 9 lunas.

Sitio oficial: De un mundo a otro
En El Blog Alternativo: Mamás y bebés del mundo

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado