2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica. Todos podemos hacer algo para conservar la biodiversidad

, , 7 Comments

2010 Año Internacional de la Diversidad Biologica

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica. La perdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta es preocupante y de negativas consecuencias. Desde Naciones Unidas y todas sus entidades colaboradoras quieren que este año sirva para sensibilizar al público de la gran importancia que tiene la conservación de la biodiversidad para todos.

Estas son las palabras de la web oficial:

Los seres humanos forman parte de la rica diversidad de la naturaleza y poseen la capacidad de protegerla o de destruirla.

La biodiversidad, la variedad de la vida en la Tierra, es esencial para sustentar las redes de vida y los sistemas que nos proporcionan la salud, el bienestar, el alimento, el combustible y los servicios vitales de los que depende nuestra vida.

La actividad humana está causando que la diversidad de la vida en la Tierra se pierda a una gran velocidad. Estas pérdidas son irreversibles, nos empobrecen a todos y dañan los sistemas que permiten la vida y de los que depende nuestro día a día. Pero podemos evitarlas.

2010 es el Año Internacional de la Diversidad Biológica. Reflexionemos sobre nuestros logros para salvaguardar la biodiversidad y centrémonos en la urgencia de nuestro reto para el futuro. Ahora es el momento de actuar.

biodiversidad

La asociación Ecologistas en Acción ha preparado varias acciones de sensibilización. Entre ellas destaca el blog 2010 El Año de la Biodiversidad y la sección Consejos dentro del mismo blog, en la que proponen acciones prácticas para el día a día que contribuyen a la conservación de la biodiversidad.

Web oficial: 2010 Año Internacional de la Diversidad Ecológica

 
Publicidad
 

7 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado