PONER LA OTRA MEJILLA: 10 ideas para vencer al Sistema desde el amor

, , 18 Comments

“EL AMOR TODO LO PUEDE.

Aunque no te sientas un héroe, hacer cualquiera de las acciones sugeridas es heroico. Esos actos salvan vidas, alimentan a los necesitados, dan vidas dignas en el tercer mundo y son respetuosos con el medio ambiente”
Juanjo de Murcia

(Artículo de Juanjo de Murcia en El Lector Alternativo Opina)

Leyendo las diferentes teorías de la conspiración, una de las armas que usan para justificar sus guerras e invasiones, es la lucha contra el terrorismo. Ellos entrenan a los extremistas y les venden armas (sin que nadie se entere, claro), y después de un atentado (que aunque les avisen no lo evitan) llevan un ejército a combatirlos “para salvarnos”.

Los verdaderos líderes terroristas nunca son detenidos (claro que no, son asalariados suyos). Cogen a otros líderes menores o dicen que están en una recóndita cueva escondidos (la total derrota del terrorismo sería un mal negocio).

Hay mucha gente que dice que hay que combatir a los conspiradores, unirnos, luchar contra ellos.

Pues ¡mucho cuidado! Si dices esto, y llegas a organizar un buen grupo y haces exitosas protestas pacíficas:

  • La próxima manifestación tendrás infiltrados (policías, soldados), que usarán la violencia para desacreditar tu grupo.
  • Sus periódicos y telediarios podrán sólo las fotos de los contenedores quemados y las cargas policiales.
  • Si a pesar de ello vuestro mensaje cala en la sociedad, pondrán una bomba en cualquier sitio, y dirán que habéis sido vosotros. Entonces os acusarán de terrorismo y que queréis acabar con la paz y el “estado de bienestar” (es curioso que ellos sean los que os acusan de acabar con la paz).
  • Si sois europeos y os detienen aquí, tendréis la suerte de cumplir condena aquí.
  • Si sois de un país diferente a USA-Canadá-Europa, daréis con vuestros huesos en una cárcel “guantanamera”, donde os darán collejas hasta que firméis un papel confesándoos terroristas.

Así son.

¿Como combatirlo? Sin combatir. Ellos son expertos en la guerra, y ahí nadie les puede ganar. Hacer la guerra es el “arte” del ego. El poder. Han creado el “estado de bienestar” para esclavizarnos, y sufrimos el síndrome de Estocolmo. Además, el odio sólo conduce a más odio (ejemplo Israel-Palestina).

¿Entonces? Haz la paz. Pon la otra mejilla. Ese el el arte del corazón, el amor. Ya lo dice la carta de San Pablo a los Corinthios: “el amor todo lo puede”.

Con ese método triunfaron Gandhi, Mandela, Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer y muchos otros. Trabajaron por un mundo mejor desde el amor, con mucha fuerza e ilusión, pero sólo desde el amor.

¿Y qué podemos hacer los que no somos premio Nóbel? Muchísimos actos heróicos. Por ejemplo:

  1. Consume responsablemente (lo que necesitas). Compra preferentemente variedades locales o si es de países tercermundistas, que sea de comercio justo (piensa que todo lo que no sea de comercio justo, es de comercio injusto). A ser posible, en compra en pequeños establecimientos.
  2. No compres oro, diamantes ni esmeraldas (todos son extraídos por esclavos y su separación es altamente contaminante).
  3. Mete tu dinero en bancos que no financien armas ni multinacionales de semillas, y sobre todo que no se dedique a la especulación.
  4. Compra la menor electrónica posible (llevan coltán, y la guerra del Congo es únicamente para controlarlo). Si el aparato funciona cuando no lo necesites, no lo tires. Ofrécelo a alguien que lo necesite
  5. Hazte vegetariano o incluso vegano. Si puedes haz tu propio huerto, y si no tienes espacio, cultiva algunas macetas en tu terraza
  6. Desplázate andando, en bicicleta o transporte público
  7. Recicla, reutiliza, repara, y si tienes espacio, composta
  8. Medita o haz cualquier otro arte de cultivar tu interior
  9. Cría a tus hijos con tus valores, no con los oficiales si no comulgas con ellos
  10. Se feliz descubriendo tu talento y ofreciéndolo al mundo porque las personas felices consumen menos, son menos manipulables y más constructivas de nuevas realidades

En este blog tienes muchas más propuestas:

Lo que tú elijas, pero que sea lo que salga sólo del corazón.

Y aunque no te sientas un héroe, hacer cualquiera de esas cosas es heróico. Esos actos salvan vidas, alimentan a los necesitados, dan vidas dignas en el tercer mundo, son respetuosos con el medio ambiente y huyen de la globalización esclavizadora.

Y en cuanto los conspiradores, no reces para desear su muerte. Reza para que se den cuenta de su error en vida, y puedan subsanarlo.

Como dice Gregg Braden: “Si queremos ver paz, tolerancia, entendimiento, compasión y perdón a nivel global, debemos convertirnos en eso

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Juanjo de Murcia

 
Publicidad
 

18 Comentarios

  1. 1 - msdalloway

    22 enero 2010 11:12

    Me tengo que ir de viaje ahora mismo y tus reflexiones me servirán para meditar durante el mismo. Estoy de acuerdo en todo… e intentando mponer en marcha las ideas para un mundo mejor.
    Responder
  2. 2 - ecogaia

    22 enero 2010 12:17

    Es bien cierto que desde la serenidad, el respeto a todo lo que nos rodea y el compromiso auténtico con el planeta es posible cambiar el mundo. Luchar contra los molinos todavía no se ha demostrado ni exitoso ni sabio. El odio sólo engendra odio como bien dices y sólo nos queda la salida del amor si queremos subsistir. Por eso en Ecogaia nos gusta mostrar el lado positivo de este doliente mundo que tanto sitio tiene para lo bueno que queramos crear. Gracias.
    Responder
  3. 4 - Juanjo

    25 enero 2010 10:33

    Gracias a vosotros por esos comentarios tan buenos.
    Un último consejo:
    - Infórmate e informa a tus familiares y amigos de las alternativas al sistema establecido.
    Responder
  4. 5 - VICTOR ANTONIO

    30 enero 2011 19:30

    hace unos dias que vengo revisando el tema del Nuevo Orden Mundial que se quiere imponer en el mundo a travez de mentiras, he visto videos y leido bastante, total estabe lleno de cosas negativas y queria hacer algo, pero no estaba en paz, ayer lei un libro que dice Solo el Amor es Real y recien estuve tranquilo, ahora leo este blog y es el mismo tema y siento que es una respuesta para mi pregunta sobre “que hacer?”, gracias
    Responder
  5. 6 - unperegrino

    21 junio 2011 00:26

    OS habeis dado cuenta lo profético que ha resultado este post?

    Esperemos que no lleguen a lo de la bomba ahora… ;)

    Responder
  6. 7 - Gunther Emde

    22 junio 2011 16:09

    Felicidades Juanjo por tu propuesta.
    Yo también creo que ese es al camino a seguir, mucho más silencioso, pero más efectivo. Para todos los que comulguen con ideas similares, os dejo con una propuesta que expongo en el sitio Acciones Globales Conscientes.
    Un saludo.
    Responder
  7. 8 - Juanjo

    22 junio 2011 23:19

    unperegrino: ojalá fuera profético, pero sólo expuse lo que siempre han hecho.
    Ejemplos ahora:
    - El tema policías infitrados: mossos de escuadra infiltrados tirando objetos a los parlamentarios.
    - Periódicos y telediarios manipulando: portada de la razón en el que se nota el photoshop quitando manifestantes, poner imágenes violentas de Grecia diciendo que son españoles, …
    Lo de la bomba me da que AFORTUNADAMENTE no pasará, porque si no lo hicieron en Egipto o Tunez, no lo harán aquí (espero).
    Y como ya nos las sabemos todas, los mismos manifestantes graban a los violentos y se los señalan a la policía.
    De lo que sí les veo capaces es de apalear a algún político (cabeza de turco) y echar la culpa a los del 15M.
    Ya Artur Mas les ha llamado kale-borroca, y resulta que eran sus polis, ¿qué será lo próximo?
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado