Abimbowe: hermosa y reveladora visión sobre el racismo y la inmigración

, , Leave a comment

El racismo es la respuesta del hombre
ante lo desconocido, lo odiado o lo envidiado

Me encantan esos pequeños fragmentos de realidad donde muchas veces se esconde tanta sabiduría. Es por ello que soy muy aficionado a los cortos de cine: me fascina como en apenas unos minutos se puede transmitir un mensaje que llega tan profundamente al corazón del espectador.

Y eso es lo que logra Alex Montoya en Abimbowe, la poesía cinematográfica que os presento hoy…

Son tres minutos maravillosos sobre temas candentes como la inmigración y el racismo. La interpretación de las dos actrices, Aurora Villanueva y, sobre todo, Irene Anula como la cuidadora que lava el pelo a la anciana, transmiten una delicadeza y una dignidad encomiables.

El corto está ambientado en las Islas Canarias, donde el problema de la inmigración es especialmente acuciante. Temas como la nueva visión que las nuevas generaciones tienen sobre el racismo frente a los puntos de vista más tradicionales y más censurables también están presentes en estos intensos tres minutos y pico.

El final del corto es especialmente hermoso: es difícil no empezar a tararear la canción que da título al corto junto con la protagonista…

El trabajo fue presentado en la última edición del festival Notodofilmfest, y es uno de los más vistos en la página oficial del mismo.

No me extraña. Disfrutadlo

Vía: Los vídeos de Antonio Toca
Más información: Notodofilmfest

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado