Shuishangpiao o cómo caminar sobre las aguas

, , 2 Comments

Estas fotos no son ningún montaje, sino una proeza realizada por el monje budista Shi Lilioang de 33 años en el monasterio de Shaolin, “sede oficial” del Kung-fu, que se hizo mundialmente famoso por la serie de los años 70 que analizamos aquí.

El dominio de la mente no sólo se logra mediante prácticas sedentarias como la meditación, sino que hay técnicas muy activas que desafían hasta la ley de la gravedad como esta. Se llama SHUISHANGPIAO y es un término que designa el arte marcial chino de “correr sobre las aguas”.

Las fotos son recientes y corresponden al record de este joven religioso que recorrió 18 metros sobre planchas de madera de 1 cm de grosor. Esta es la secuencia de fotos.

¿Andar, correr, volar? No sé exactamente lo que hace ese hombre, pero es increíble las capacidades del ser humano cuando sabemos que no hay límites.

¿Qué pasaría si las personas “normales”, no solo los monjes Shaolin, aplicásemos parte de sus enseñanzas: templanza, control, búsqueda de sabiduría, respeto a lo sagrado de la Vida, …., en el mundo actual?

Volaríamos mucho más de 18 metros…

Más información: Day life

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 2 - Can-Men

    9 febrero 2010 11:09

    Pues si Daniel, sería mucho más impactante que un salto de longitud, yo creo que no nos podemos ni hacer idea de lo que representa “volar” 18 m sobre las aguas, a mi me parece realmente increíble sobre todo porque implica mucho más que deporte, es un gran dominio mental y “malabarismos/manejo de los elementos”

    Saludos de alguien que solo puede saltar una charca¡¡

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado