CUENTAMUNDOS: una alternativa en el mundo de la animación infantil. Leyendas y cuentos en DVD realizados de forma artesanal

, , 6 Comments

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

“Hay un mundo más allá de Disney y del anime. Estas películas adentran a los niños en la vertiente artística de la animación y estimulan la fantasía con su mirada a otras geografías y otras formas de narrar”
Luis Valero

¿Existe alguna alternativa a la televisión infantil y a las series de animación actuales que no sólo ofrezca diversión sino también mensajes y que muestre la riqueza cultural de nuestro mundo?

Sí la hay y os presentamos Cuentamundos, un proyecto realizado para acercar las leyendas populares de otros países a los más pequeños.

La idea surgió de tres jóvenes andaluces que al convertirse en padres se percataron de que la oferta de animación infantil era demasiado uniformizadora, excesivamente centrada en el entretenimiento y con carencias artísticas y de contenido, y decidieron convertirse en emprendedores creando la empresa Animaula .

Animaula nace como alternativa al mercado de animación infantil con la recuperación de piezas históricas del género procedentes de otros países y realizadas con técnicas artesanales como el recortable, la acuarela o la plastilina.

“Es curioso porque en el mundo del cuento las ilustraciones son maravillosas, las editoriales buscan dibujantes diferentes. Pero en el mundo audiovisual, sin embargo, es todo mucho más parecido: las productoras encuentran un filón, algo que funciona, y lo explotan”
Lourdes Valero

Tras varios años de búsqueda del material adecuado y de trabajo, estas navidades han lanzado 4 DVDs con cuentos inéditos en España procedentes de Rusia, Hungría, Canadá y China que están dirigidos a niños de 3 a 6 años.

A diferencia de otros dibujos, los cuentos de Animaula pretenden DISMINUIR EL RITMO AUDIOVISUAL, se basan en la belleza, la originalidad y el atractivo plástico utilizando técnicas más clásicas, y no olvidan el factor educativo como telón de fondo.

“La televisión actual no se entiende sin ese ritmo acelerado que tiende a la carcajada fácil, pero olvidamos que se convierte en un escaparate de brusquedad, conflictividad e incluso violencia. Es un error muy común es pensar únicamente en hacer dibujos y no en educar. Los niños son esponjas y todo lo que ven les influye”
Luis Valero

La colección Cuentamundos se puede encontrar en librerías especializadas en infantil y jugueterías pedagógicas de toda España (en la web aparece un listado de direcciones) al precio de 22 euros.

Desde luego, da gusto encontrar cuentos seleccionados por padres pensando en sus propios hijos y en los demás y que cuidan con esmero todos los detalles. Cuentamundos es una pequeña joya de animación que hará las delicias de los niños y de muchos adultos de los que creen en la magia y en la poesía…

Sitio oficial: Cuentamundos
CANAL EN YOUTUBE
Más información: El Correo de Andalucía y Diario de Sevilla
Más información: Blog Animeción

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 2 - Eva

    10 febrero 2010 10:14

    Genial!! Estoy deseando tenerlos en casa para poder disfrutarlos con mis hijos.
    Por favor mas cuentamundos y menos cuentacuentos…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado