Lo que deberías aprender antes de aprender: el libro de El Arte de la Memoria

, , 6 Comments

Lo que deberias aprender antes de aprender

¿Te cuesta estudiar? ¿quieres que sea más fácil y divertido? ¿te interesa leer más rápido y aumentar la comprensión de lo leído? ¿te gustaría poder concentrarte más y mejor? ¿piensas que puedes mejorar la administración de tu tiempo?, entonces sigue leyendo…

Luis García Carrasco, el responsable de la web El Arte de la Memoria, ha recopilado y seleccionado, de entre los más de 200 artículos publicados en la web hasta la fecha, la materia prima para realizar el libro “Lo que deberías aprender antes de aprender”. Luis es consciente que un buen libro no es una mera copia de unos artículos publicados en internet, y que una web y un libro son medios distintos que requieren formas diferentes de presentar la información.

Por ello este libro lo presenta de forma:

  • estructurada
  • ordenada
  • con mapas mentales para mejor asimilación y mayor velocidad de búsqueda de los temas tratados
  • preguntas introductorias que despiertan la curiosidad
  • mini-índice al principio de cada capítulo que ayudan a realizar un repaso rápido
  • los puntos clave están enmarcados
  • se proponen diversos ejercicios
  • notas a pie de página que interrelacionan los temas
  • numerosas imágenes que facilitan la comprensión

243 páginas que tratan los siguientes temas: lectura rápida, memorización, ayudas gráficas, técnicas de estudio, gestión del tiempo, introspección y unos interesantes apéndices, glosario y bibliografía.

Un libro que recomendamos desde aquí y que está indicado para todos los que quieren aprender a aprender de una forma más eficiente, fácil y agradable.

Web oficial: El Arte de la Memoria
Venta online: Bubok

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - UnodelNorte

    16 febrero 2010 10:18

    A este respecto me gustaría comentar que hay otro autor llamado “Ramón Campayo” que ha editado hace ya tiempo un libro llamado “Desarrolla una mente prodigiosa” de la misma temática que el que mencionáis aquí. Me ha parecido muy aconsejable y el autor es un crack (ha batido muchísimas marcas de memorización rápida y es campeón del mundo indiscutible)
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado