Emma Watson apoya el comercio justo y la moda ecológica de la mano de People Tree

, , 1 Comment

“Creo que la gente joven como yo, cada vez es más consciente de los problemas humanitarios y ambientales que rodean la “moda rápida” y quieren hacer una buena elección, pero no hay muchas opciones. Es difícil saber qué ropa es ética o no en las tiendas y también es difícil encontrar marcas de moda con esta filosofía.

No quiero vestir con algo que perjudique a la Tierra ni a las personas que viven ella. Desearía hacer una colección de la que me pudiera sentir orgullosa”
Emma Watson

El Colegio Hogwarts de Harry Potter enseñó a sus pupilos mucho más que magia y hechicería. Les enseñó también a ser sensibles y despiertos con las necesidades del mundo y a tener conciencia ecológica.

Emma Watson, Hermione, se ha convertido en la imagen y asesora creativa de la línea juvenil de People Tree, una empresa inglesa de comercio justo que trabaja con 50 cooperativas artesanas en 15 países y que también utiliza algodón orgánico en su confección.

El comercio justo, como hemos explicado con este vídeo, es una alternativa al comercio convencional en el que los productores consiguen salarios y condiciones de trabajo más justos, se eliminan los grandes beneficios de intermediarios y se favorece la salida de la pobreza y las mejoras en toda la comunidad y en el medio ambiente.

En concreto, esta línea que lanza Emma Watson se confecciona en países pobres como India, Nepal o Bangladesh empleando en un 80% aldogón orgánico, y la recaudación se dedica íntegramente a la Fundación People Tree.

Emma participa en el diseño, asesorada también por expertos, y ha realizado una colección con el estilo de la ropa que lleva ella y sus amigos. La diferencia es que esta es medioambientálmente respetuosa y justa.

La colección se compone de 26 piezas de moda femenina y 15 masculina y de algunos accesorios y la podéis ver aquí. Hay prendas muy bonitas y muy ponibles como estas:

Nos alegra mucho que una actriz joven y con influencia en su generación emplee su imagen y su tiempo en causas como esta que darán a conocer los beneficios del comercio justo y ecológico más allá del café y el chocolate.

La moda es uno de los pilares de la economía y consumo global y cuanto más se conciencie de su papel en el estado del mundo, mejor.

En España también tenemos marcas de ropa ética como Intéprida Mu o Mandacarú y seguro que poco a poco veremos muchas más.

A ver a qué actriz joven y con principios eligen como colaboradora porque el listón está muy alto…

Sitio oficial: People Tree
Más información: El Blog verde y MTV Hollywood Crush
Sitio oficial de Emma Watson

En El Blog Alternativo: Artículos sobre comercio justo y ropa ética
En El Blog Alternativo: CRÓNICA SOCIAL VERDE

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado