“El enemigo está aquí mismo y entre todos podemos crear un mundo mejor”. Impresionante discurso-denuncia de 4′ de un veterano de la guerra de Irak

, , 7 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Se nos dijo que luchábamos contra terroristas. El verdadero terrorista soy yo y el verdadero terrorismo es esta ocupación”

“Pueden enviar al último soldado a cualquier parte del mundo, pero SÓLO HABRÁ GUERRA SI LOS SOLDADOS ESTÁN DISPUESTOS A LUCHAR”

“Gente trabajadora y pobre de este país son enviados para matar a gente trabajadora y pobre de otro país para convertir a los ricos en aun más ricos”

“DEBEMOS DESPERTARNOS y darnos cuenta de que nuestros verdaderos enemigos no se encuentran en un país lejano y no son personas cuyos nombres desconocemos (…). El enemigo es un Sistema que declara la guerra cuando es rentable”

“Si nos organizamos y luchamos juntos con nuestros hermanos y hermanas podemos detener esta guerra, podemos detener a este gobierno y podemos crear un mundo mejor”

No encontraremos ningún vídeo por internet, ni ningún otro testimonio, que en sólo 4,5’ haga una denuncia tan certera de la causa de las guerras en el mundo, que ponga rostro al verdadero enemigo y sus técnicas de manipulación de la población (racismo), y que ofrezca soluciones para acabar con tanta mentira y dolor y cambiar el mundo: despertar, DESERTAR y unirnos.

Se llama Mike Prysner y es un soldado veterano de la guerra de Irak hablando en un debate sobre la mala gestión de los militares norteamericanos allí.

El discurso de Mike es duro, conmovedor, realista y esperanzador porque si en un ambiente tan hostil los soldados están abriendo los ojos y entendiendo de qué va este juego mundial, a pesar de la vergüenza y culpabilidad que sienten, todos los demás también podemos hacerlo.

El fondo del asunto es que las guerras y LOS CONFLICTOS SON RENTABLES y las personas que dirigen el mundo (corporaciones, grupos de poder, fabricantes de armas, etc.) las provocan (falsas banderas), las permiten y las mantienen.

La mejor estrategia para convencer a los soldados para luchar en un país lejano, y a la sociedad para apoyar esta política, es mediante el RACISMO y crear diferencias artificiales entre los humanos, como explicamos en el post de 1.000 años de guerras.

El racismo/la separatividad es un arma realmente poderosa, y de fabricación menos costosa que un misil, que justifica cualquier matanza y enmascara la realidad.

“El racismo dentro de lo militar ha sido durante largo tiempo una herramienta para justificar la destrucción y ocupación de otro país. Durante mucho tiempo se ha usado para justificar las matanzas, la subyugación y torturas de otras gentes. El racismo es un arma fundamental utilizada por este gobierno”.

Mike acusa a los millonarios de enriquecerse mediante el dolor ajeno, de sus compatriotas o de los otros (esto les es indiferente), y explica que “su riqueza depende de su habilidad para convencer a la clase obrera de que mueran para que ellos controlen el mercado de otro país”.

“Sin el racismo los soldados se darían cuenta de que tienen más en común con el pueblo iraquí que con los millonarios…”

Pero nadie tiene nada que ganar en la guerra de Irak, ni en ninguna otra, salvo “Ellos”, y los soldados y la población civil de ambos países sólo pierden: mutilaciones, enfermedades, muertes, más pobreza y caos, desolación en el inconsciente colectivo, miedo y mucho odio y dolor mal canalizado.

En este breve pero intenso discurso también hay tiempo para recordar que mientas el gobierno estadomunidense se gasta 450 millones de dólares/diarios en la ocupación de Irak, sus ciudadanos tienen un pésimo sistema médico, educativo y numerosos problemas. Y que por eso, el enemigo no son otros pobres de otros países, sino un Sistema despiadado que crea y rentabiliza guerras y tiene políticas internas injustas.

“Nuestro verdadero enemigo no es el que vive en una tierra lejana, cuyos nombres o políticas no entendemos, el verdadero enemigo es un sistema que hace la guerra cuando es rentable, los gerentes que nos echan de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, las compañías de seguros que nos niegan la atención de la salud cuando es rentable, los bancos que nos quitan nuestros hogares cuando es rentable. Nuestros enemigos no están a cientos de millas de distancia. Ellos están aquí, en frente de nosotros”.

Además, el soldado también expone la clave de que todo esto sea posible: CEGUERA Y SUMISIÓN.

“Se necesitan soldados dispuestos a matar y a ser matados SIN CUESTIONARLO

“Pueden enviar al último soldado a cualquier parte del mundo, pero sólo habrá guerra si los soldados están dispuestos a luchar”

Por tanto, tenemos un problema y existe una solución. Nos podemos preguntar y reflexionar sobre:

  • ¿Por qué vivimos en una sociedad de estas características?
  • ¿Por qué hay tanto dolor en el mundo?
  • ¿Quiénes son los que manejan los hijos?
  • ¿Qué puedo hacer yo como persona individual para mejorar esto en vez de seguir siendo una ovejilla?

Aquí hemos dado muchas sugerencias, pero lo importante es que tomemos consciencia de que los soldados no son los únicos que pueden DESERTAR y no les podemos exigir sólo a ellos ese acto de valentía. La vida del resto de los mortales está llena de situaciones en las que también podemos despertar y tomar otro rumbo…

“La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre”
Proverbio africano

Vía vídeo: Humanismo y conectividad y enviado por varios lectores
En El Blog Alternativo: Artículos sobre guerras
En El Blog Alternativo: Artículos sobre cambiar el mundo

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 2 - Juanjo

    22 febrero 2010 21:39

    ¿Es más libre el mundo desde que empezaron las guerras de Afganistán e Irak? NO. Hemos dado más excusas a los fanáticos.
    ¿Es más libre Oriente medio desde la intervención? NO. Ahora son otros los que les apuntan con armas.
    ¿Se ha dejado de torturar en Irak? NO. Y sigue siendo igual de impune hacerlo.
    ¿Se han salvado más vidas de las que se habrían perdido dejando las cosas como estaban? NO. La guerra lleva más de 1 millón de víctimas árabes. Antes los iraquíes morían de enfermedades normales por el embargo de medicinas que tuvieron.
    Entonces, ¿qué mejoró? La rentabilidad de empresas armamentísticas, logística, tecnología militar, constructoras, empresas de seguridad privada (mercenarios), rentabilidad de la reserva federal y otros bancos prestatarios. O sea, dinero. Tó pa’ mí, na pa ti.
    Alguien decía: Es tan pobre, que sólo tiene dinero.
    Tienen una de las peores maldiciones: No conocer el amor verdadero.
    ¿Ha sido rentable?
    Responder
  2. 3 - rafael fosch

    25 febrero 2010 02:16

    Desde que el ser humano es humano no ha
    dejado de verse lejos de su propia espe-
    cie. No ha sabido ir más allá de verse como único,la familia única,la tribu úni
    ca,el pais único, la raza única… Y en
    ello ha invertido energía, ideologías,ha
    creado fronteras, levantado muros,ha iza
    do banderas,crea guerras y conflictos,
    mata y a su vez es matado. Y uno se pre-
    gunta en nombre de qué y por qué, a san-
    to de qué y para qué…
    Quizás no hemos sabido ir más allá de nuestra etapa animal. Quizás no nos he-
    mos planteado en serio qué es el vivir,
    dejándonos arrastrar por lo fácil, por
    lo conveniente, por el egoismo del día a
    día… quizás!
    Lo que queda claro es que a modo de pén-
    dulo ahora va ahora viene, se ha ido re-
    pitiendo hasta la saciedad un patrón de conducta que no ha funcionado, llevándo-se vidas y vidas por delante sin sentido
    y que sólo refleja, a mi juicio, una eta
    pa que debemos superar a partir de noso-
    tros mismos, para no repetir y caer en lo mismo indefinidamente.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado