Mejor nos dormirnos con música que con somníferos

, , 2 Comments

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

La publicidad nos seduce constantemente con pastillas que nos resuelven los problemas casi instantáneamente. Y paralelamente al aumento de los casos de insomnio en la población adulta, también han aumentado los productos que ayudan a conciliar el sueño, sean totalmente químicos o basados en plantas naturales como la valeriana o pasiflora.

Pero existen ideas fáciles, gratuitas y eficaces que no son contar ovejitas y que no tienen ni efectos secundarios, ni riesgo de adicción porque recordemos que numerosas personas, sobre todo famosos, suelen someterse a curas de desintoxicaxión de los somníferos.

  • Crear un ambiente relajante y de luz tenue en casa antes de ir a dormir
  • No trabajar en el dormitorio
  • Seguir una rutina de hábitos
  • Tomar cenas ligeras y al menos 2 horas antes de acostarnos
  • Tomar una infusión relajante

son varias de las sugerencias, pero dos de las técnicas más efectivas son: realizar unos EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN como los que sugerimos en este artículo y escuchar música muy relajante.

Varios estudios han demostrado que las personas que escuchaban música suave justo antes de ir a dormir conseguían “un mejor sueño, un mejor ritmo cardíaco y respiración menos agitada”.

Y aunque los investigadores hablaban de 45’ de audición, la verdad es que cualquiera de esas músicas son bastante soporíferas.

Por supuesto que podríamos matizar y profundizar sobre el tipo de música, el nivel de relajación al que nos induce, la vibración que genera, la diferencia entre música de meditación y para dormir, pero, a grosso modo, es importante saber que tenemos a mano muchos recursos naturales y agradables para reconciliarnos con la almohada.

En la web, SOUND SLEEPING, tienen numerosos sonidos facilitadores del sueño: de lluvia, bosque, fuego, pájaros, etc. que nos pueden interesar y ayudar.

Y recordamos que si queremos aprovechar los sueños para acceder a información inconsciente, podemos emplear los consejos que sugerimos aquí.

La meta a conseguir es que el sueño y todo lo que implica sea nuestro aliado en la vida y no un problema a medicar.

En El Blog Alternativo: Rockola.fm: música según tu estado de ánimo
En El Blog Alternativo: Artículos sobre dormir y sueños

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - musica de relajacion

    20 mayo 2011 11:08

    Cierta musica tiene la capacidad de inducir un estado de relajacion profundo. Y ahora esta muy en boga el uso de hemi-sync or NLP or meditaciones guiadas para producir estados profundos de relajacion o meditacion.
    Muchisimas gracias por el articulo tan exhaustivo y muchos saludos.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado