¿A dónde vamos?

, , 6 Comments

“Un artículo dice: “no podemos, ellos mandan”. Y otro dice: “ENTRE TODOS PODEMOS”. Yo lucho por lo segundo, pero mientras obro en consecuencia, miro a mi alrededor, y por cada cosa que construyo veo, dos o más que se hunden (…). ¿Dónde vamos?”
Juanjo de Murcia

“Sinceramente, no sé a dónde vamos ahora mismo; pero sé que finalmente VAMOS DE SEGURO HACIA OTRA REALIDAD, hacia otro paradigma de sociedad y de ser humano (…)

Vemos que el mundo o la civilización, tal como les conocemos, están desintegrándose al mismo ritmo con el que el campo magnético terrestre se acerca al punto cero. Es como el caos que precede a un orden nuevo. O como un parto.

También sé que EL EJEMPLO QUE PODEMOS DAR CON NUESTRAS ACCIONES ARMÓNICAS a quienes nos rodean, es extremadamente precioso y decisivo en estos momentos, para aliviar en lo posible los dolores de este parto y facilitar el mismo (…)

Y aún cuando todo fuera a saltar en pedazos, mi intención es seguir fiel a mi mismo y a los principios y valores humanos que siempre me han inspirado y confortado.

Un hecho evidente y alentador es que HAY CADA VEZ MÁS Y MÁS GENTE CONSCIENTE de todas estas cosas. Si esto continúa (como intuyo que lo hará) llegará un momento en que alcanzaremos una masa crítica de seres conscientes que “den la vuelta a la tortilla”
Freeman

En el complejo, tenso y delicado panorama actual, donde los primeros destellos de una nueva y elevada conciencia o paradigma global conviven con las sombras y estertores de un sistema de sociedad y de civilización que parece aproximarse al colapso definitivo -con una élite enloquecida tratando de ganar aún más control y poder sobre la Humanidad y el planeta-, dos colaboradores de El Lector Alternativo Opina, Juanjo de Murcia y Freeman, intercambian lúcidas y francas impresiones, sensaciones y pensamientos acerca de estos tiempos desafiantes -pero llenos de oportunidades- que nos toca vivir.

(Elaborado con los comentarios que ambos dejaron en la entrada ¿Utopías? ¡NO! Derechos Fundamentales INELUDIBLES)

Por casualidad, he leído primero el post: El submundo “Si eliminas la droga, se desploma la economía mundial”, y después este. Un artículo dice: no podemos, ellos mandan. Y otro dice: ENTRE TODOS PODEMOS.

Yo lucho por lo segundo, pero mientras obro en consecuencia, miro a mi alrededor, y por cada cosa que construyo veo dos o más que se hunden.

  • Yo reciclo, y veo como mis vecinos juntan la basura (incluso a veces el mismo camión recoge basura normal y reciclada)
  • Reutilizo bolsas, y veo como soy el único del supermercado que lo hace
  • Voy andando a comprar el pan, y veo a mi vecino mal aparcado y en la cola
  • Dono dinero al tercer mundo, y una guerra destruye la escuela que ayudé a financiar
  • En Murcia, los alcaldes acusados de corrupción, obtienen más votos que la anterior legislatura
  • Cada día los pobres más pobres, y los hambrientos más hambrientos, y los bancos más ricos.

¿Dónde vamos?

(Juanjo el Feb 17 10 a las 6:00 pm)

Hola Juanjo, comprendo y experimento a menudo ese sentir, ese ¿a dónde vamos?.

Sinceramente, no sé a dónde vamos ahora mismo; pero sé que finalmente VAMOS DE SEGURO HACIA OTRA REALIDAD, hacia otro paradigma de sociedad y de ser humano.

De lo contrario, la aniquilación total sería segura, y -por lo que parece- no es ese el plan del Todo para este planeta (según mayas, indios, profetas, maestros, ETs, y también científicos, investigadores y gente muy despierta en nuestro tiempo).

No sé cómo de difícil, o dura, o dilatada tenga que ser la transición hacia ese nuevo paradigma. Lo que tengo claro es que estamos abocados a ello ahora mismo, porque esto no da más de sí.

Ya sea tanto por la crisis artificial y las amenazas creadas y lanzadas por la élite global, como por los grandes cambios a nivel cósmico que se están registrando, y que implican a la actividad solar y al mismo equilibrio y dinámica de la Tierra, a todos los niveles.

Vemos que el mundo o la civilización, tal como les conocemos, están desintegrándose al mismo ritmo con el que el campo magnético terrestre se acerca al punto cero. Es como el caos que precede a un orden nuevo. O como un parto.

También sé que el ejemplo que podemos dar con nuestras conductas armónicas a quienes nos rodean, es extremadamente precioso y decisivo en estos momentos, para aliviar en lo posible los dolores de este parto y facilitar el mismo.

Y, por supuesto, por mucho que una mayoría alrededor persevere en conductas, acciones y procesos mentales y emocionales negativos y caóticos, yo elijo siempre que puedo mantenerme en lo mejor de mí, centrado en lo que siento que es más benéfico y saludable (aunque me vea arrastrado muchas veces hacia corrientes turbulentas). Elijo ser auténtico y hermanarme y sumar fuerzas con mis afines.

Y aún cuando todo fuera a saltar en pedazos, mi intención es seguir fiel a mi mismo y a los principios y valores humanos que siempre me han inspirado y confortado.

Un hecho evidente y alentador es que hay cada vez más y más gente consciente de todas estas cosas. Si esto continúa (como intuyo que lo hará) llegará un momento en que alcanzaremos una masa crítica de seres conscientes que “den la vuelta a la tortilla”.

Espero que nos reunamos todos un día no muy lejano para comernos -ya en paz y alegría- esa tortilla que tanto nos ha costado cocinar. :)

Un abrazo,
Freeman

(Freeman el Feb 17 10 a las 6:55 pm)

Como me dijo un amigo hace poco: “No hago las cosas para salvar el planeta, sino para sentirme bien haciéndolas”.

Y realmente me impactó, porque yo me sentía con la obligación de salvar un trocito de planeta, pero yo no soy Will Smith (que ha salvado en al menos 5 películas a la humanidad).

Así que aplicaré el consejo: Actúa de corazón, hazlo por sentirte bien contigo mismo y poder mirarte todos los días en el espejo.

Así que igual que en mí crecen algunas de las semillas esparcidas por otra gente (tu post es una de ellas), yo también las plantaré (actuando, expresándome o simplemente saludando al vecino que pasa).
Gracias.

(Juanjo el Feb 17 10 a las 10:58 pm)

Es magnífico el consejo de tu amigo, y lo mejor de todo es que cuando lo aplicamos (y cuantos más lo aplicamos) más contribuimos eficazmente al mayor bien del planeta.

Gracias Juanjo por tus amables palabras, igualmente te digo que tus mensajes también sembraron buenas semillas en mí.

Un cordial saludo,
Freeman

PD: estuvo muy bueno lo de Will Smith, jejejeje

Artículo enviado por Freeman de Liberación AHORA

FOTO: Cinemamix

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Freeman
En El Blog Alternativo: Artículos sobre el nuevo paradigma

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - Juanjo

    23 febrero 2010 16:26

    ¡Vaya sorpresa encontrarme este post!
    La verdad es que leyéndolo ahora más detenidamente, es una buena conversación.
    Muchas gracias. La verdad es que me viene muy bien para animarme, porque llevo un par de días algo alterado, por un conflicto entre la razón y el corazón (al final se impondrá el corazón, pero voy a darle un tiempo a la razón).
    —–
    Y aprovechemos que hoy es 23-F con todas estas oportunidades de luz para dar un GOLPE DE ESTADO al actual sistema imperante.
    Responder
  2. 2 - Freeman

    23 febrero 2010 21:12

    Me apunto, me apunto ya mismo a esa intentona golpista, jeejejejej, a esta sedición luminosa y conciencial.
    Y gracias igualmente a ti y al blog alternativo, por las excelentes aportaciones sin las cuales este post no hubiera visto la luz.
    Que estés bien Juanjo, creo que las mejores decisiones se dan cuando cabeza y corazón actúan armonizados (y siempre la mente al servicio del corazón, claro). Lo mejor de todo, ser auténtico, quererse y ser fiel a uno mismo en primer lugar.
    Un saludo
    Responder
  3. 3 - hEspectador

    10 agosto 2010 11:47

    ¿Adónde vamos? Creo que la humanidad actúa como un pollo descabezado, sin rumbo fijo y a merced de la corriente. Sabemos que habitamos el planeta Tierra pero poco más.
    ¿Nuestro origen es La Tierra misma?
    ¿La materia orgánica es una evolución de la inorgánica? ¿Somos algo con entidad propia o formamos parte de los “sudores” de La Tierra? ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?
    Las eternas preguntas de la humanidad. Hasta que no tengamos claro nuestro origen no podremos poner remedios efectivos a los problemas humanos.
    Podría ser que nada de lo que digamos tenga fuste, que todo dé igual, aunque no sea lo que deseemos.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado