Iman Maleki, el mejor pintor hiperrealista del mundo, muestra otra visión del pueblo iraní

, , 4 Comments

Los libros de texto que estudiamos en la escuela suelen ser muy occidentalizados, excepto en historia antigua. Pero existen artistas en todas las culturas que merece la pena conocer por su obra y porque son un buen escaparate de la vida de otros pueblos y otras visiones del mundo.

Iman Maleki (1976, Teherán) está considerado el mejor pintor realista del mundo, con la venia de nuestro Antonio López, y ha ganado numerosos premios internacionales como el William Bouguereau y la elección “Chairman’s Choice” en el II Salón Internacional de Art Renewal Center en 1995.

Su vocación por la pintura comienza desde niño y estudió con el mejor pintor hiperrealista de su país, Morteza Katouzian.

Dicen que los dibujos de Iman Maleki compiten con las cámaras digitales de 10 Mega pixeles, pero más allá de su técnica, destaca todo lo que nos transmite su obra: la realidad diaria del pueblo iraní, la sencillez y crudeza de su vida, la dignidad de sus miradas, la ternura de los niños (tan similar a la infancia en la obra de Donald Zolan), la poesía de las escenas cotidianas y la humanidad por encima de todo.

Aunque algunos se empeñen en inventarse enemigos en beneficio propio, está claro que estamos más cerca de personas lejanas que de otros aquí cerquita…

Sitio oficial: Iman Maleki
En El Blog Alternativo: Cultura africana: mujeres, crianza y arte
En El Blog Alternativo: Artículos sobre pintura

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 2 - Hawk

    13 noviembre 2011 14:49

    Si Velázquez se levatase de su tumba y viera el realismo que se hace hoy en dia se pegaria un tiro. Antonio Lopez, es PINTOR, y su pintura desprende precisamente eso: PINTURA. Mas alla de los motivos. El movimiento Art Renewal y toda esa venida de nuevos clasicismos abogando por un realismo “a la vieja usanza” es un engaño a la coherencia y evolución del arte. Algo que los mejores maestros como Rembrandt, Velázquez, Goya o Degas, entendieron: el arte es algo vivo, en constante evolución.
    Limitarse a copiar (de mala manera para colmo) una fotografía dista mucho del auténtico realismo. El que da con la esencia de las cosas mas alla de la apariencia.
    Aprendamos a ver pintura, y trascender al motivo. Solo asi disfrutaremos al 100% del verdadero arte
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado