Pirámides de té de Lipton

, , 9 Comments

Hace un tiempo vimos una precisa bolsita de te en forma de pajarito de origami que invitaba a soñar pero que sólo era una creación artística, y ahora me topo con este lanzamiento por todo lo alto de Lipton tanto en supermercados como hostelería.

Se trata de té e infusiones sin teína en forma de pirámide cuyos beneficios son que las hojas respiran mejor, pueden ser más grandes y mantienen mejor sus propiedades organolépticas. La marca lo explica así:

A diferencia de la bolsita convencional, la Pirámide de Lipton permite mayor espacio para que tanto las hojas de té como los trozos de fruta y demás ingredientes naturales sean más grandes, proporcionando una experiencia única de aroma, color y sabor.

La hoja de té larga se despliega en la Pirámide para crear no sólo una auténtica experiencia, sino preservar así en todo momento las propiedades nutricionales del Té.

Lipton lidera el mercado de tés e infusiones en Europa, cuenta con más de 100 años de experiencia y está presente en 150 países. El año pasado se propuso ampliar su gama, ofrecer una imagen innovadora y moderna (recordamos que su competencia lo ha hecho desde la imagen de relax y placer), revolucionar el mercado y romper tópicos del té:

  • El té no es aburrido, es divertido
  • El té no es soso, es sabroso
  • El té no es para ellos, es para nosotros
  • El té no a las cinco, es a todas horas
  • El té no es solo bridge, también es póker…
  • El té ahora es intenso, exótico, original, delicioso, joven, positivo, diferente, rompedor, dinámico…olvida un mundo en blanco y negro y descubre un universo de color con la nueva pirámide Lipton.

Y el lanzamiento se acompaña de un CONCURSO para ganar 20 packs de películas en DVD que se detalla aquí.

La nueva gama de tés está compuesto por 12 variedades que se presentan en cajas de 20 bolsitas-pirámide que vienen ligeramente plegadas y se abren con facilidad.

Para su elaboración se han utilizado una amplia variedad de ingredientes procedentes de países como la India, Indonesia, Sri Lanka o Kenia y son los siguientes:

GAMA TÉS SABORES

  • Tea Forest Fruit: té negro aromatizado con frutas del bosque y cerezas: fresas, frambuesas, grosellas rojas y zarzamora dan a esta variedad un intenso aroma y un sabor exquisito.
  • Green Tea Mandarine Orange: te verde aromatizado con piel de naranja y mandarina. Dos frutas citrícas que, junto al té verde, aportan un sabor fresco y diferente
  • Tea Vanilla Caramel: té negro aromatizado con caramelo y vainas de vainilla. La mejor elección para los paladares selectos.
  • Tea Passion Raspberry: té negro aromatizado con fruta de la pasión y frambuesa. La combinación más exótica y diferente, para los más atrevidos.
  • Tea Citrus: té negro aromatizado con piel de cítricos. La frescura del limón, la lima, el pomelo y la naranja convierten esta variedad en una verdadera experiencia para los sentidos

GAMA TÉS SALUD

  • Green Tea: té verde aromatizado con azahar. Recolectado a mano en plantaciones indonesias y hervido antes de dejarse secar al aire libre –siguiendo la ancestral tradición Senchal-, preserva todas las cualidades y el aroma del mejor té.
  • Red Tea: té negro aromatizado con rooibos e hibisco. La combinación del rooibos, procedente de sur de África, con el suave aroma a especias del hibisco, despertarán todos los sentidos.
  • White Tea: elaborado con brotes tiernos de té verde y aromatizado con pétalos de rosa, es un verdadero placer para tomar en cualquier momento.

GAMA INFUSIONES SABORES – SIN TEÍNA

  • Infusion Herbal Temptation: la deliciosa y original mezcla de frutos rojos, a partir de frambuesas y fresas, hace de esta infusión un placer irresistible.
  • Infusion Herbal Enchanting: una combinación de frambuesas y arándanos con un suave aroma y un intenso sabor que la convierten en un capricho ideal para cualquier momento.
  • Infusion Herbal Delight: esta infusión de frutas críticas, con trozos de limón y naranja, es un ligero y delicioso placer para tomar entre horas.
  • Infusion Mint: las hojas enteras de menta fresca permiten mantener todo el sabor.

Los precios oscilan entre 1,70 (la menta) y 2,20 el resto.

Como tetera empedernida ya estoy saboreando el té verde con naranja y mandarina, es muy agradable, y me gusta la forma de pirámide como una forma de ritualizar aun más el momento de la infusión, pero más me gustaría que se preocupasen por el comercio justo como estas infusiones o los cultivos ecológicos como esta.

Revolucionar el mundo del té es mucho más que una buena campaña de marketing…

Sitio oficial: Lipton pirámides
Más información: Gastronomía alternativa

En El Blog Alternativo: Artículos sobre infusiones

 
Publicidad
 

9 Comentarios

  1. 1 - Juanjo

    5 marzo 2010 16:03

    Hace un par de años que cambié el café por el té, y ya no me tiembla el pulso.
    Aunque todavía no soy un buen bebedor de té, porque uso bolsita, y caliento el agua en microondas.
    Grandes teteros, como son los árabes, dicen que notan el sabor del filtro de papel.
    Así que supongo que uno de los buenos rituales del té será hacer mis propias mezclas e ir descubriendo sabores, y echarle agua hervida con fuego (la vitrocerámica le quita armonía).
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    5 marzo 2010 16:36

    Hola Juanjo

    En breve escribiremos un artículo ANTI-microondas.

    Y sí, seguro que para los puristas el mejor té es a granel, pero las bolsitas son tan cómodas…

    En casa tenemos ambos formatos.

    Saludos

    Responder
  3. 3 - E. Jimenez

    3 noviembre 2010 17:14

    Hola, siguiendo el hilo de la bols de té. He descubrierto una marca mucho mas lujosa y sabrosa, además la bolsita piramidal es biodegradable, se llama Silkenty y se distribuye en España por Cafés Silvestre. Se pueden adquirir on line en la tienda de: http://www.cafesilvestre.com
    Responder
  4. 4 - maria

    24 enero 2011 22:44

    me gustaria que me informara sobre la infusion herbal delight, pues llevo 2 meses buscandola y no la encuentro.tambien me han comentado que la han retirado del mercado.gracias.
    Responder
  5. 5 - sonia

    5 abril 2011 20:11

    hola,me gustaria poder comprar la infusion mint de lipton pero no la encuentro en ningun establecimiento espero que me podais ayudar,gracias.
    Responder
  6. 7 - Teadicto

    15 octubre 2011 18:42

    Hola, me han regalado para mi cumpleaños tres cajas de te de estas de la piramide, una es White tea con petalos de rosa, en ingredientes e leido que es te verde. No es esto un fraude? Y luego me gustaría saber el material de las piramides, es pvc, porque si es así, es perjudicial para la salud. Alguien me puede responder?
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado