Suryia, oraguntan, y su amigo el perro Roscoe: otra bella historia de amistad entre animales de diferentes especies

, , 3 Comments

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

La amistad entre el orangután Suryia y el perro Roscoe es otra de esas bellas historias de relaciones atípicas entre animales de distintas especies que, aunque sorprenden a los expertos, se producen por doquier y aquí hemos visto muchos ejemplos.

En este caso, ambos se conocieron en TIGERS (The Institute of Greatly Endangered and Rare Species), una reserva de animales en peligro de extinción en Carolina del Sur (EEUU), a la que Roscoe llegó perdido, desorientado y en mal estado de salud hace unos años cuando le encontraron en el bosque.

Nada más llegar, ambos animales se hicieron inseparables y Suryia le acogió y le ayudó en su rehabilitación que incluye varios largos de piscina cada día.

Es una historia similar a la de la tortuga Mzee que adoptó al hipopótamo bebé Owen tras el tsunami asiático, pero lo curioso de Suryia y Roscoe es que los perros suelen tener miedo a los primates.

Ya existe un blog sobre ellos y han aparecido en espacios televisivos famosos como el show de Ellen, que vemos arriba, donde también entrevistaron a Rescue Ink, los moteros salvadores de animales maltratados.

Amistad, compañerismo, solidaridad, ayuda mutua, … incluso entre especies muy diferentes, lecciones que podemos aprender de nuestros compañeros de planeta y recordarlas cuando alguno de los nuestros, por muy poderosos que sean, nos digan que el enemigo son otros bípedos que hablan y viven distinto allá lejos…

NOTA: Atención al mensaje del final del vídeo de Rare Species Fund donde nos informan que el orangután está en peligro de extinción por la desaparición de su hábitat debido a la producción masiva de ACEITE DE PALMA. Las velas de Ikea están siendo criticadas por este motivo.

Y aquí hay más fotos de la parejita

Sitio oficial: Suryia & Roscoe y Rare Species Fund

En El Blog Alternativo: Historias de amistad entre animales

Enviado por la lectora Ana Blanco

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - rafael fosch

    5 marzo 2010 16:49

    Me he quedado anonadado con la historia,
    las fotografías, no hay palabras…
    Que sentimientos, que miradas…
    Si el ser humano deviniése lo que és en
    realidad, todas las especies sintoniza-
    rían automáticamente con él… Las demás
    especies estan esperando no lo dudéis…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado