City Salud: juego online gratuito para fomentar hábitos de vida saludables y valores sociales

, , 2 Comments

City Salud

Los niños de hoy en día están creciendo a la par que internet y es evidente que se mueven por este medio como pez en el agua. Por ello la red de redes, bien utilizada, puede resultar un estupendo recurso educativo. City Salud es un juego online nacido para educar a los niños de 8 a 12 años en hábitos saludables y valores sociales.

Para ir avanzando por esta aventura gráfica se deberán superar diferentes pruebas y recorrer varios escenarios. Para resolver las pruebas los niños tienen la ayuda de diferentes fichas que enseñan como dormir bien, la necesidad de hacer ejercicio o la necesidad de la convivencia intercultural.

Adicionalmente hay siete juegos multijugador y un chat guiado, con preguntas y respuestas cerradas. También existen 9 guías para jugar en casa con padres o hermanos con títulos tan sugerentes como olimpiadas en casa, jugar a ser un reportero o cómo elaborar una limonada casera. Está disponible en en castellano, euskera, valenciano, gallego, catalán e inglés.

Esta iniciativa ha sido presentada por la Fundación Pfizer y se ha desarrollado durante dos años por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, pedagogos,…

Desde este blog recomendamos un uso moderado de estas herramientas, ya que no deben ser un sustituto de profesores y/o padres.

Web oficial: City Salud

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado