Fisión cerebral: ¿dónde tienen la cabeza las mujeres modernas?

, , 2 Comments

(pinchar 2 veces en la imagen para ampliarla)

Como dice Mafalda, “la vida moderna tiene más de moderna que de vida” y eso se desprende también de esta viñeta del humorista Oscar Garibaldi, que firma la tira cómica “ Eva y Lilith” en la revista Mujer de hoy, y que es una aguda visión de la mujer moderna, en un estilo parecido a las mujeres alternadas de Maitena.

En “Fisión cerebral” se analiza el complicado mundo de la mujer del siglo XXI que se supone que debería ser mucho más idílico que el de nuestras bisabuelas que no tenían lavadora, ni congelador, ni un trabajo remunerado, ni reconocimiento social, ni 15 días en la playa, ni botox, ni vibra power, ni revistas femeninas … y que, a pesar de los grandes e irrenunciables logros, también hace “boom”.

Y el “boom” se traduce socialmente en alto consumo de Prozac entre las mujeres, en infelicidad existencial canalizada a cirugías estéticas y otras salidas, en enfermedades modernas, en pérdida de identidad femenina, en claudicar en el Sistema, o en vivir como equilibristas, siempre en la cuerda floja…

Estoy segura que muchas de nuestras antepasadas nos dirían: “nenas, que esa no era la meta o no a ese precio. Hay que reorientar el camino”.

Mientas tanto, un buen ejercicio es “recolocarnos la cabeza” y reflexionar, según nuestra realidad individual, si cuando eramos pequeñas soñábamos con llegar donde estamos ahora y descubrir si nos hemos torcido para enmendarlo, o cumplido para asentarlo.

El mundo andaría mejor con la fUsión cerebral…

Vía viñeta: Mujer de hoy del 14 l 20 febrero 2009
En El Blog Alternativo: Día de la Mujer Trabajadora

NOTA: Uno de los problemas de la protagonista de la viñeta es que está sola ¿dónde está su pareja, su familia, sus amigos, un entorno que apoye? La clave está en la TRIBU frente a la sociedad hiper-individualista.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - RoZio

    16 febrero 2012 15:46

    Es verdad no hay personas como las mujeres, que estamos en todas partes mas cuando sos madre soltera, los chicos, el colegio, la comida, el trabajo, la casa. Son muchas cosas en las que las mujeres estamos pendientes, en no hacerlos sentir solos a los chicos, en que tengan una buena educacion, ayudarlos, apoyarlos y pricipalmente que no se sientan solo que sepan que auque ya sean mayores, tienen el apoyo de sus madres… ¡Que dificil es ser mujer!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado