Humor: a vueltas con los mayas

, , 10 Comments

Los mayas eran magníficos astrónomos y matemáticos, aunque la historia oficial aun no se explica su nivel de conocimiento, y su calendario TZOLKIN está de plena actualidad al acercamos al 21 de diciembre del 2012, la fecha que ellos denominan el “Final de los Tiempos” y el principio de otros, y que no tiene nada que ver con el fin del mundo que nos vende Hollywood y los catastrofistas.

Este chiste de Bizarro pone un toque de humor a un tema tan trascendente para recordarnos que, por si a caso los mayas nos tomaban el pelo, lo mejor es vivir con conciencia el día a día porque el futuro es consecuencia de nuestras acciones presentes.

De todas formas, los mayas no son la única cultura que señala hacia esa fecha y hay numerosos testimonios y profecías sobre lo mismo: indios hopi, Apocalipsis de Juan, los Vedas en el paso de Kali-Yuga a Surya-Yuga o cambio de era de Piscis a Acuario como hemos explicado aquí, etc.

Los Mayas en su recuento del tiempo sostienen que el último “Katún” de este tiempo, un Katún son 20 años, va desde 1992 hasta el año 2012.

En 1999 –concretamente el día del último eclipse solar del siglo XX, el 11 de Agosto-, entramos en lo que ellos llaman “El Gran Salón de los Espejos”, cuando sólo faltaban 13 años para que cambie el Tiempo y representa que durante estos 13 años podemos “mirar” nuestra conducta porque el mundo nos la refleja y tenemos la oportunidad de cambiarla.

Ya quedan menos de 3 años y merece la pena trabajar cada día para mejorar nuestro mundo porque el resultado siempre será mejor que no hacerlo, tuviesen los mayas escasez de espacio en la piedra o no…

Chiste descubierto en Señales de los tiempos

En El Blog Alternativo: Otras viñetas de Bizarro
En El Blog Alternativo: Artículos sobre el 2012
En El Blog Alternativo: Artículos sobre el NUEVO PARADIGMA

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 1 - Juanjo

    15 marzo 2010 10:30

    Todos los libros que explicaban los porqués de esta fecha y otras muchas artes Maya, fueron quemados por la inquisición por ser libros “proscritos”.
    En aquellos tiempos, la ciencia también avanzaba rápido. ¿Dónde estaríamos si no hubiéramos quemado ese glorioso pasado?
    Hoy muchos científicos se están dejando los cuernos para averiguar cosas que otros descubrieron hace más de 2000 años.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado