Congreso Niños del 3er milenio

, , 6 Comments

“Es el momento de dar a conocer que ya hay muchas y diversas iniciativas en favor de una educación centrada en el desarrollo global de todos los aspectos constituyentes del ser humano”
¡ADEMÁS DEL SABER, APUNTAMOS AL SER!

El Congreso Niños del 3er milenio es un encuentro único en su genero que se celebrará en Barcelona los próximos 10 y 11 de abril del 2010 y en el que se darán cita profesionales y expertos multidisciplinares para exponer y debatir numerosas iniciativas con una visión diferente de la educación.

El Congreso Niños del 3er milenio está abierto a todas las personas: docentes, madres, padres… grupos, instituciones, colectivos, asociaciones que intuyen, desean o actúan a favor de una Educación Integral del Ser.

La lista de ponentes y su biografía está detallada aquí, pero destacamos la intervención audiovisual del sabio Claudio Naranjo, quien en sus libros y pensamiento siempre ha defendido el lema “Cambiar la educación para cambiar el mundo” y del que hablamos aquí y aquí, el divulgador del nuevo paradigma científico y educativo Carlos González Pérez de quien vimos su obra “Veintitrés maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza” (en pdf) o nuestra amiga Cristina Romero, terapeuta holística y autora del libro online “Pintará los soles de su camino”.

Carlos González Pérez explica así la filosofía del congreso:

“Nuestra educación hasta ahora se ha centrado en el tener. Tener: títulos, conocimientos, prestigio, dinero, poder, protagonismo…e incluso, belleza -según los cánones imperantes-. Todo un proceso de cebamiento del ego, que gordo y fofo va perdiendo su movilidad hasta que finalmente decide aposentarse en el sofá del victimismo.

La persona termina identificándose con sus carencias en vez con sus potenciales. Según el carácter de cada uno, estas “deficiencias” se exhibirán tratando de inspirar compasión o se ocultarán en las más oscuras habitaciones de nuestro inconsciente, proyectando una fingida seguridad. Junto a esta realidad está naciendo una nueva: LA EDUCACIÓN DESDE EL SER.

En ella el tener no se busca, sino que es el resultado de expresar en la vida nuestra verdadera esencia y nuestros dones. La riqueza consiste en dejar ir nuestra abundancia interior, con la misma naturalidad con la que el agua fluye de un manantial. HOY YA NO ES UTOPÍA; muchas personas están creando y utilizando herramientas para poder enseñar desde el Ser. Si quieres conocer a unas cuantas y su trabajo, tienes una gran oportunidad en el “Congreso Niños del Tercer Milenio”

El programa del congreso es este:

  • Actividad Inaugural por Claudio Naranjo
  • ¿Cómo acoger a los niños y niñas del Tercer Milenio?
  • Nuevas pautas de comportamiento y aprendizaje,
  • Experiencias: Educando desde el Ser: Sentir, Hacer, Ser
  • ¿Qué sentimos los niños, niñas y jóvenes?
  • Unidos para una nueva educación: creando redes
  • Con-vivir con los niños y jóvenes hoy
  • Ampliar la mirada: nuevos paradigmas en Pedagogía


El Congreso Niños del 3er milenio
está organizado por Adhyayana22, que se define como una agrupación pedagógica que trasciende la Pedagogía, y recoge todo tipo de proyectos: maternidad consciente, Manifiesto Más Tiempo con los Hijos, Educación Waldorf, Educación Libre, Musicosofia, educación emocional, educando desde el ser, Inteligencias múltiples, educación vibracional, educando en familia, educando en el sentir, alternativas al diagnóstico de “hiperactividad”, educación evolutiva, relajación en el aula, pacificación corporal, estado de silencio y búsqueda de lo mejor de mi mismo…

El precio para asistir es de 125 euros y hay diferentes descuentos que se especifican en su web.

Si alguien dudaba de que las aulas no estaban revolucionadas, aquí tiene la prueba más fehaciente y la esperanza de que cambiar a mejor está más al alcance de la mano que nunca…

Sitio oficial: Armonía y equilibrio y Congreso Niños del 3er milenio

En El Blog Alternativo: Artículos sobre educación

 
Publicidad
 

6 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado