Tree-Nation: plantar árboles por un mundo mejor

, , 7 Comments

tree nation

Si unimos algo tan antiguo como plantar un árbol, algo tan nuevo como las redes sociales en internet y lo mezclamos con la necesidad de luchar contra la pobreza, la desertificación, la deforestación y el cambio climático, entonces lo que obtenemos es Tree-Nation.

Se trata de una red social cuya misión principal es la de plantar árboles con la ayuda de todos los usuarios. Cada integrante de la red puede financiar un árbol para que sea plantado en uno de los dos proyectos que hay actualmente en marcha (Níger y Nicaragua). Ese árbol, que también puede ser regalado a otra persona, estará localizado para poder seguir su crecimiento.

La red social es muy completa y ofrece: seguimiento de nuestros árboles, creación de álbumes de fotos, grupos de intereses comunes, invitación a amigos y un completísimo perfil en el que podemos indicar que hacemos para ser ecológicos o que cosas positivas nos comprometemos a realizar.

Los proyectos actuales están situados en Níger y en Nicaragua.

tree nation proyectos

El proyecto nigeriano está localizado en Dosso y tiene como objetivo luchar contra la desertificación y contra la pobreza. Se esperan plantar 8.000.000 de árboles y tiene prevista su finalización en el año 2015.

La iniciativa en Las Alcántaras (Nicaragua) pretende proteger los recursos hídricos y compensar las emisiones de CO2.

Tree-Nation también está abierta a las empresas, ofreciéndoles varias modalidades de participación.

Sólo sería criticable que no toda la web está traducida al español, aunque si lo principal, lo que puede confundir a algunos usuarios. Supongo que esto se irá solucionando. No obstante creo que Tree-Nation es algo realmente original y que nos enseña a todos que con imaginación se pueden hacer muchas cosas positivas por este mundo.

Web oficial: Tree-Nation
Descubierto en Uakix

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 4 - Tree-Nation

    9 junio 2010 12:06

    Muchas gracias por el post! Lo hemos publicado en nuestra Facebook fanpage.

    Entre más grande sea nuestra comunidad más impacto podremos causar y este tipo de post nos ayudan a llegar a más personas.

    Saludos desde Barcelona!

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado