“Vos sabés” de los Fabulosos Cadillacs: un canto a la Vida

, , 4 Comments

“Cuando el doctor dijo: señor, lo felicito es un varón
cómo poder explicarte
cómo poder explicártelo
el amor de un padre a un hijo
no se puede comparar
es mucho más que todo
no, si vos sabes”
Los Fabulosos Cadillacs

“Vos sabés” de los Fabulosos Cadillacs es un emotivo tema sobre la paternidad y un canto a la Vida y a la naturalidad de las relaciones humanas.

Los Fabulosos Cadillacs es un famoso y muy premiado grupo argentino que se caracterizan por su música rockera fusionada con ritmos tradicionales sudamericanos. En “Vos sabés” la base de la canción es un ritmo tradicional de Uruguay llamado “candombe”, en este caso es el “candombe liso”. Al final del vídeo lo tocan con las manos sobre sus barrigas.

Y más allá de lo musical, “Vos sabés” es un precioso collage de etapas en la Vida: el enamoramiento, la pareja, la paternidad deseada -esa que llora de alegría cuando le comunican la llegada de un hijo-, los 9 meses de espera en los que el padre cuida y mima a su mujer, la belleza de las panzas embarazadas, el momento del parto, la lactancia gozosa y el vínculo piel con piel y, sobre todo, el amor infinito hacia los hijos.

A pesar de haber sido censurado en varias ocasiones en youtube por los cuerpos desnudos, curiosa hipocresía social que también vimos con las críticas al parto natural del anuncio de Flex, “Vos sabés” destila cariño, respeto, naturalidad y elegancia.

Hemos visto preciosas canciones sobre la mística de la maternidad como “Almas gemelas” de Elleen Burhum, “Mother’s blessing” de Snatam Kaur,  “A Eme O” de Andrea Echeverri o “La rumba de las madres” de Rosa Zaragoza, y “Vos sabés” tiene un poco de todas ellas desde el punto de vista masculino y demuestra todo lo que los hijos significan también para los hombres y el crecimiento personal que representan.

Y esta es la letra de la confesión paterna. Ojalá todos los niños que llegan al mundo fuesen tan bien recibidos, cuanto cambiarían las cosas

Vos sabes
como te esperaba
cuanto te deseaba
no, si vos sabes

vos sabes
que a veces hay desencuentros
pero cuando hay un encuentro de dos almas trae luz

vos sabes
que cuando llegaste cambiaste el olor de mis mañanas
no, si vos sabes

vos sabes
del día que tu madre vino
y me dijo con ojos mojados que ibas a venir

cuando el doctor dijo: señor, lo felicito es un varón
cómo poder explicarte
cómo poder explicártelo

el amor de un padre a un hijo
no se puede comparar
es mucho más que todo
no, si vos sabes

vos sabes
los observo mientras tu madre te mece
y me hace sentir fuerte
mirarte crecer

la emoción que siento dentro
la comparto en este cantar
con los que miran al frente de noble corazón

cuando el doctor dijo: señor, lo felicito es un varón
como poder explicarte
cómo poder explicártelo

el amor de un padre a un hijo
no se puede comparar
es mucho más que todo
no si vos sabes.

Sitio oficial: Los Fabulosos Cadillacs y MySpace
Más información: Wikipedia

Vídeo descubierto en Bebés y más

En El Blog Alternativo: Canciones de paternidad y maternidad
En El Blog Alternativo: Artículos del Día del Padre

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Ada

    20 marzo 2010 16:19

    bonita canción, pero una lástima y un sinsentido que el parto que muestran sea un parto medicalizado (gotero, posición tumbada, etc. hasta parece que le presionan el vientre), en total contraste con el resto del video, que entiendo quiere incidir precisamente en “lo natural”. Alguien debería avisar a estos chicos!
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    20 marzo 2010 20:28

    Gracias Ada por la aportación. Ya pensé en criticar el parto en el artículo, pero al final decidí centrarme en todo lo positivo del vídeo, que hay mucho, pq el parto es un elemento muy secundario. Pero ya que nos ponemos:

    1. la posición de litotomía es contra la ley de la gravedad y la OMS recomienda mejor de cuclillas u otras con mayor libertad de la madre

    2. Demasiada gente en un parto “normal” de una mujer sana, sin complicaciones, que atenta contra la intimidad que las mamíferas necesitamos para parir

    3. No me parece que le hacen la peligrosa maniobra de Kristeller que sí se ve claramente en el anuncio de Coca Cola

    3. No se ve claro, pero creo que se llevan al niño a limpiarlo, lo manipulan y evitan el tan importante contacto precoz piel con piel con la madre en la hora más importante

    De todas formas, las cifras de cesáreas innecesarias en Argentina son tan altas q al menos han puesto un parto vaginal, pero les animamos a que la próxima vez graben un parto natural, más respetado y más en línea con las recomendaciones de la OMS.

    Saludos

    Responder
  3. 3 - Ada

    22 marzo 2010 20:30

    Gracias a ti por tu completa respuesta a mi comentario. Un saludo y mi más sincera felicitación por el trabajo que venís desarrollando en este blog.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado