Agua Pura Farsani

, , 3 Comments

(pinchar en la imagen 2 veces para ampliarla)

“Las “aguas de marca” llevan implícito un falso mensaje de moda, estilo de vida “Lifestyle” y estatus social. Paradójicamente, en el tercer mundo los que más están consumiendo este tipo de agua son las personas de estratos bajos (quienes no poseen servicios públicos adecuados)”
Agua Pura Farsani

Jóse Neira, promotor de Lectura, nos envía desde Cali en Colombia a El Lector Alternativo Opina información sobre una “nueva agua embotellada”: Farsani.

En la etiqueta, que él mismo ha diseñado, de Agua Pura Farsani encontramos una fuerte crítica al negocio mundial del agua en la línea del documental Flow y nuestra serie de 4 artículos:

  1. Agua embotellada: el mayor fraude de la historia
  2. Agua embotellada: algunos datos para la reflexión
  3. Agua embotellada: mentiras a la carta
  4. Réplica de ANEABE, Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada en España

Farsani critica duramente a una sociedad que antepone la belleza al medioambiente y a la sensatez, que se deja embaucar por la publicidad y sus falsos reclamos, que paga a precio de oro un agua que no siempre es mejor que la del grifo y denuncia la política de privatización de un bien común.

En el Día Mundial del Agua, los mensajes rotundos del Agua Pura Farsani y su creador José Neira pretenden que “tomemos conciencia sobre la importancia de tratar mejor al planeta y no dejarnos meter los dedos en la boca por intereses de una minoría egoísta”.

En El Blog Alternativo: Artículos sobre el agua

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Agua Libre

    22 marzo 2010 21:43

    Felicitaciones José por esta contrapublicidad tant bien hecha.
    Es triste que a estas alturas en cantidad de pueblos que disponen de agua potable cerca aún utilizen cloro o flúor para su tratamiento, y lo peor, que algunos no hagan ni el más mínimo esfuerzo para garantizar que la cuenca hidrográfica de donde se suplen sus fuentes cumpla las condiciones higiénicas necesarias.
    Que fácil sería para muchos disponer de agua de manantial en los grifos si nos preocupáramos mínimamente.Lo cierto es que las amañadas leyes que han impulsado los lobbies no han ayudado mucho, y han hecho perder la confianza en el agua del grifo y en las fuentes de toda la vida, estigmatizadas por la Santa Inquisición con un NO POTABLE omnipresente y una ilícita potentísima propaganda.
    Vivimos una parasitación a gran escala, otra estafa gigantesca más con los recursos naturales. Yo no las llamaría empresas embotelladoras, más bien lo llamaría “piratas continentales”.

    Muchas gracias BA por permitir la libertad de expresión y que se pueda meter el dedo en la llaga en estos temas clave.
    Un saludo

    Responder
  2. 2 - Zuley

    23 marzo 2010 02:03

    Que pertinente este artículo, en la conmemoración del día del agua, es más cara que la gasolina y sin embargo la desperdiciamos y damos gangazos a las embotelladoras multinacionales para que se sigan enriqueciendo a costa de incautos sin conciencia ambiental. Súper el anuncio. Gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado