Nace periodismohumano, información que sí importa

, , 3 Comments

periodismohumano

Hoy estamos de enhorabuena: ha nacido periodismohumano. Se trata de un medio de comunicación enfocado a los derechos humanos y sin ánimo de lucro. Está dirigido por Javier Bauluz (Premio Pulitzer en 1995), contando con un equipo de redacción, corresponsales, colaboradores y analistas en diferentes puntos del planeta.

Su objetivo es recuperar la función social del periodismo. Un periodismo humano, veraz, honesto e independiente, dando cabida a los que son más débiles e invisibles para los medios de comunicación tradicionales.

Sus secciones son: sociedad, economía, migración, mujer, en conflicto, culturas, cooperación y enfoques. En esta última sección se hayan los blogs personales de periodistas preocupados por diferentes temáticas.

Imagen de previsualización de YouTube

También tenemos la oportunidad de colaborar todos los ciudadano-periodistas de a pié a través de Bottup.com, una red social sin ánimo de lucro donde los ciudadanos publican sus propias noticias y los periodistas trabajan para ellos. Otra forma de colaborar es dar difusión a los contenidos a través de blogs y redes sociales.

Pero para que periodismohumano sea independiente, y no tenga que sucumbir a los intereses de las grandes empresas, necesita el apoyo económico de todos, sino esto será un gran proyecto sin continuidad. Estamos inmersos en la cultura del todo gratuito en internet y si no apoyamos este tipo de iniciativas no podremos disfrutar de ellas. Encuentro muy apropiado el modelo adoptado por este medio: todos los contenidos son gratuitos para todos y a la vez piden donaciones a los que tengan una mínima posibilidad de hacerlo.

Desde El Blog Alternativo deseamos larga vida a periodismohumano, el periodismo de todos para todos.

Web oficial: periodismohumano

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado