Importancia de las Creencias Positivas en nuestra vida

, , 10 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

”Tanto si piensas que puedes como que no puedes,
de las dos formas estarás en lo correcto”
Henry Ford

Desde Uruguay, Mónica Cáceres, experta en Psicorientología y otras terapias naturales e instructora del Método Silva del que hablamos aquí, nos envía un artículo a la sección El Lector Alternativo Opina sobre la importancia de las creencias positivas en nuestra vida.

Mónica nos recuerda que nuestro cerebro es un ordenador que graba cualquier información sin discernir si es cierta o no, pero que, afortunadamente, se puede reprogramar para reemplazar los pensamientos negativos que nos limitan y generan miedo por otras positivos y constructivos.

Esta es la explicación y también podemos escuchar su voz en el ejercicio de relajación del vídeo:

¿Cuan importante es tener creencias y pensamientos positivos y qué podemos hacer con ellos?

Bueno, es sumamente importante, de ello depende que seamos personas eficaces, seguros de nosotros mismos con una elevada autoestima y sin limitaciones.

Podemos utilizar estos pensamientos y creencias positivas para mejorar cualquier aspecto de nuestra vida, y alcanzar nuestras metas a nivel personal, familiar, económico y empresarial.

¿Cuáles son los pensamientos o creencias negativas o limitantes?: Todos aquellos que nos impiden desarrollarnos plenamente.

Muchas cosas negativas en nuestra vida o que no queremos, son creadas por creencias negativas. Nosotros mismos somos quienes nos ponemos los límites, es verdad que muchas personas han sido programadas negativamente por alguien o por situaciones vividas, por eso es importante analizarlas y polarizarlas.

Un ejemplo muy clásico de ello, es cuando quieres aprender un idioma pero tienes tanto miedo a no lograrlo que te autoconvences de que no lo puedes lograr, y así sucederá, pero no porque no puedas sino porque piensas que no puedes, o porque alguna persona que tu aprecias mucho (un familiar o amigo) te lo ha dicho, tal vez sin mala intención, pero esa información entra en tu cerebro y la capta como cierta.

Hay una frase que dice: ”Tanto si piensas que puedes como que no puedes de las dos formas estarás en lo correcto” (Henry Ford)

Toda información que entra en nuestro cerebro es archivada como cierta, por esta razón debemos tener mucho cuidado sobre lo que vemos en la TV, escuchamos en la radio u oímos de otras personas, ya que estas programaciones llegan incluso a crearnos problemas de salud.

Por muchas razones debemos tomar el control de nuestra mente y no permitir que esa información negativa se archive allí y nos programen.

¿Que es una programación?: Es una información (Cierta o NO) que oímos varias veces y que se graba como Verdadera en nuestro cerebro.

Pero lo mas interesante que esta computadora natural que tenemos (nuestro cerebro) es programable y reprogramable. Me gusta explicar esto en términos de computación y debemos imaginarnos que nuestro cerebro es el hardware donde se archiva toda la información y nuestra mente es el software con el cual podemos modificar esa información.

¿Que quiere decir esto?: Fácil, que cualquier programación negativa que tu poseas la puedes reemplazar por una positiva.

¿Como reprogramas esta creencia limitante?: Por medio de ejercicios a nivel mental, donde tu estudias este pensamiento o creencia, te das cuenta de lo que te ha impedido hacer o lograr y lo reemplazas por una creencia positiva, que te permitirá ser exitoso en esa área desde ese momento en adelante.

Como Instructora de Control Mental, puedo decirle que es muy fácil cambiar esta creencia limitante, pues en nuestros cursos los alumnos lo logran tan solo con un ejercicio de 20 minutos. Parece muy bueno para ser verdad, ¿cierto? Ahí lo ven, este es justamente un pensamiento que muchas veces nos impide lograr nuestras metas y nos pone barreras.

A cada paso nos estamos limitando nosotros mismos . . . relájate ahora y fíjate si hay alguna creencia que te este limitando en algún aspecto de tu vida.

Comienza el proceso de mejoramiento y disfruta de la vida!!

Mónica Cáceres
info.todonatural@gmail.com

En El Blog Alternativo. Método Silva: un método para mejorar tu calidad de vida
En El Blog Alternativo: Artículos sobre pensamientos

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 1 - Raulio Coll

    26 marzo 2010 05:36

    Que interesante propuesta, entonces puedo vencer el estres que me agobia, con solo proponermelo? Puedo mejorar mi salud?
    Quisiera que me ampliara esto y de ser posible saber como es el Curso Silva, por favor?!
    Muchas gracias, excelente articulo!!!
    Responder
    • Monica Caceres

      21 enero 2014 19:36

      Hola, muchas gracias por tu comentario, la mente puede ser nuestra mejor amiga para tratar todo tipo de problemas incluso la salud, no es novedad que muchas personas han utilizado estos metodos de autocontrol mental para esa fin con resutados increibles en muchos casos.Quiero contarte el de mi primer Instructora Duddu, ella es de Suiza en su pais era entrenadora de deportes olimpicos, una persona muy atletica y con mucha energia, una dia mientras entrenaba una de sus alumnas la saltar a la barra le goleo en a cabeza ella quedo inconcienente y cuando desperto fue el hospital luego de muchos estudios y analisis el gobierno la declaro incapacitada y paso una pension. Ella no podia moverse practicamente ni que hablar de hacer su trabajo. Al tiempo conocio el control Mental y una amiga la entusiasmo a hacer el curso para tratar de aliviar dolores y sentirse mejor, ella se atrevio e hizo el curso comenzo a practicar todas las tecnicas y a ponerlas en practica en poco tiempo se vieron los resutados, finalmente al cabo de unos meses era la misma persona que antes del accidente, y estudio para ser instructora ella tambien porque este curso habia cambiado su vida. Amo a esta persona porque al compartir con ella pude entender que en realidad nosotros hacemos nuestra vida dia a dia con nuestros pensamientos, creencias y actitudes. En e 2005 me gradue como Psicorientologa dicte los cursos del Metodo Silva y hoy en dia dicto mis propios cursos en persona en Uruguay y a travez de internet a todo el mundo
      Responder
  2. 2 - alonso diaz

    12 marzo 2011 03:19

    me parece genial lo que hacen pero recuerda que tambien existe el metodo de yo soy , por ejemplo yo soy feliz, tu sabes la metafisica , me gustaria que nos compartieramos opiniones
    Responder
    • Monica Caceres

      21 enero 2014 19:41

      Hola Alonso disculpa acabo de ver los comentarios, es cierto lo importante es aprender a hacer programaciones, las programaciones se realizan a nivel alfa debemos entrar en ese estado para que realmente hagan la diferencia en beta no se realizan programaciones yo ahora doy mis propias clases en base al Metodo silva si , de todo lo que aprendi, pero tambien a las experiencias vividas y a lo que las personas necesitan el dia de hoy. Me encantaria estar en contacto por supuesto espero que te llegue este mensaje puedes contactarme a creenciaspositivas@gmail.com whatsapp 598 997 74879
      Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado