La Hora del Planeta 2010

, , 4 Comments

hora del planeta 2010

La Hora del Planeta es una iniciativa anual de World Wildlife Fund (WWF) que anima a los ciudadanos a apagar las luces durante una hora como forma de sensibilización ante el cambio climático. En esta ocasión se celebra el 27 de marzo de 2010 de 20:30 h. a 21:30 h.

La Hora del Planeta ha tenido enorme éxito en años anteriores. En la edición del 2009 fue seguida por más de mil millones de personas pertenecientes a 87 países. Además se apagaron las luces de edificios emblemáticos de todo el mundo: el Partenón de Atenas, el Big Ben de Londres, la Torre Eiffel de París, la Casa de la Ópera en Sydney, el Cristo Redentor en Río de Janeiro y las Grandes Pirámides de Giza,…

Algo tan sencillo y universal como apagar las luces durante una hora constituye un poderoso toque de atención para que todos, incluidos los gobernantes, nos preocupemos, y sobre todo, nos ocupemos, en frenar el cambio climático.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde la web oficial, además de informar de la acción, nos brindan diverso material para divulgar la Hora del Planeta: logos, vídeos, calcomanias, fondos de pantalla, guías para los profesores,… Y también nos ofrecen un pdf descargable con 10 ideas para reducir la huella ecológica y actividades para la Hora del Planeta.

Soy consciente que algunos pueden pensar que este tipo de acciones son un mero “entretenimiento”, pero pienso que toda labor de sensibilización es positiva.

Web oficial: Hora del Planeta

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Netron

    27 marzo 2010 09:14

    Excelente iniciativa, y para los demas dias fuera del apagon yo podria recomendar navegar mas ecologicamente realizando nuestras busquedas mediante buscadores ecologicos como http://www.ecocho.com que utiliza el motor de busqueda de Yahoo, o con que utiliza el motor de Google, gracias a esto dan los mismos resultados que dichos buscadores, recomiendo ponerlos como pagina de inicio para usarlos a diario.
    Responder
  2. 2 - rafael fosch

    28 marzo 2010 02:29

    Pienso que la hora del Planeta la debe-
    ríamos contemplarla a diario…
    Un sólo día al año es insuficiente, aun-
    que algo es.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado