Buena cosecha de invierno en La Casa Blanca a pesar de las nevadas

, , 3 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Que una huerta de frutos en invierno no debería ser noticia. De hecho, ya hemos visto las huertas de invierno de nuestros compañeros horticultores aquí y aquí, pero una buena cosecha en La Casa Blanca a pesar de las intensas nevadas sí es algo para comentar porque pocos confiaban en ello.

Una de las primeras iniciativas de la Primera Dama, Michelle Obama, fue aprovechar parte de los jardines para cultivar una huerta que proporcionase verduras frescas a La Casa Blanca, algo que no se había hecho desde la II Guerra Mundial con Eleanor Roosvelt y que ya comentamos cuando la plantaban.

Michelle Obama, influenciada por el experto en agricultura y vida sana Michael Pollan, trataba con esta huerta de dar ejemplo, en un país con mala cultura alimenticia, de la importancia de los alimentos sanos y de temporada y animar a la población a tener una pequeña huerta en casa.

Pero Washington no tiene el mejor clima para los cultivos y las nevadas de este año han sido devastadoras, por eso, como vemos en el vídeo, se optó por cubrir las plantas con plásticos para evitar que se helasen y para mantener el calor de noche. Y a la vista está que ha dado buenos resultados.

En contra de todos los pronósticos, Sam Kass, el asistente del Chef de La Casa Blanca, nos explica orgulloso la cosecha de lechugas de distintos tipos, espinacas, puerros, nabos, guisantes, rúcula, zanahorias y próximamente ajos.

La Tierra es muy agradecida, y tanto en la casa del hombre más poderoso del mundo, como en cualquier huerto urbano, puede dar sus frutos a pesar de las inclemencias climatológicas. Y si no, que se lo pregunten a Masanobu Fukuoka

Vía vídeo: Ondakin
En El Blog Alternativo: Artículos sobre huertas

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado