Spermöla: Tu basura no es basura

, , 2 Comments

Spermola

Reciclar está muy bien y es muy importante para nuestro planeta, pero creo que hay dos hábitos que deberíamos priorizar sobre el reciclado.

Por una lado es primordial preciclar, pensar antes de comprar. ¿Realmente lo necesito? me hace falta pero ¿puedo sustituirlo por otro producto fabricado de forma más sostenible? No es lo mismo comprar verdura envasada que a granel, solo por poner un ejemplo.

Por otro lado ¿todo lo que tiramos a la basura lo es realmente? Aquí tenemos que concienciarnos de la importancia de la reutilización. Pero ocurre que no siempre sabemos como dar una segunda vida a aquello que teníamos pensado enviar al contenedor de la basura. Y en esto precisamente nos quiere echar una mano Spermöla.

Spermöla es un espacio virtual, impulsado por el colectivo Basurama, en el que se puede dar salida a los muebles que están cogiendo polvo en el trastero, toda esa ropa que hace un siglo que no te pones,… A unas personas les sobrarán algunas cosas que a otras les harán falta. Aclaro que esta página no es la típica página de intercambio o trueque, aquí la persona que pide no está obligada a dar nada a cambio.

La información de la web se estructura en cuatro canales o categorías:

  • Ofrezco / te lo doy, lo que ya no quieres otra persona puede quererlo.
  • Busco / me lo llevo, necesitas algo que otra persona ya no quiere.
  • Encontrado en la calle, lugares donde se encuentra habitual o esporádicamente basura de interés: comida de supermercados, basura industrial, preparados de un bar, etc
  • Buenas prácticas, experiencias relacionadas con el tema: mercados de trueque, instituciones o asociaciones que le dan una segunda oportunidad a los residuos.

Como ventaja adicional los objetos y la información pueden geolocalizarse y aparecer sobre un mapa.

Gracias a Spermöla los objetos pueden tener 2, 3 ó más vidas.

¡Tu basura no es basura!

Web oficial: Spermöla
Otro proyecto similar: nolotiro.com

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado