Bodegas Regalía de Ollauri elabora el vino que aprovecha toda la energía de la tierra

, , 2 Comments

Regalia de Ollauri

La tierra siempre ha sido un elemento fundamental en la elaboración de un buen vino: acogiendo las vides y dando cobijo al mosto en su proceso hasta convertirse en vino. Por otro lado sabemos que el uso de las energías renovables es altamente beneficioso para el medio ambiente. Teniendo todo esto en mente los responsables de Bodegas Regalía de Ollauri hacen uso de la energía geotérmica para la elaboración de sus caldos.

Regalía de Ollauri es una bodega riojana creada en el año 2004 y es la primera bodega del mundo en aprovechar la energía de la tierra para sus procesos productivos. Es su manera de agradecer a nuestro planeta los frutos que nos brinda.

Imagen de previsualización de YouTube

La geotermia aprovecha el calor almacenado bajo la superficie de la tierra. Tradicionalmente las bodegas se construían en el subsuelo para aprovechar la temperatura estable durante todo el año. Regalía de Ollauri ha querido recuperar toda esa sabiduría popular y aplicarla a los modelos productivos actuales.

Regalía de Ollauri, en su corta pero intensa vida, ha sido merecedora de numerosos premios en reconocimiento a su labor innovadora, la calidad de sus vinos y su respeto al medio ambiente y a las personas.

Web oficial: Bodegas Regalía de Ollauri
Descubierto en el Blog VERDE

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado