Uakix Respira y Crece

, , 3 Comments

“Según respiras así te sientes, pero resulta que con ejercicios respiratorios podemos resolver muchos conflictos internos, podemos limpiarnos emocionalmente, podemos liberarnos de bloqueos e incluso tener experiencias místicas hermosas”
Beatrice Pieper

“La vida no es compleja, LA VIDA ES RESPIRAR. Si confiamos y nos entregamos a la vida y a nuestra respiración, los milagros son alcanzables”
Verónica Batter

El nuevo número del 30 de marzo del 2010 de la revista online Uakix se titula “Respira y Crece” y está dedicada al papel de la respiración consciente en todos los aspectos de la Vida.

Pocas cosas son tan trascendentes, eficaces y gratuitas como la simple respiración, pero no solemos conocer todos sus beneficios e implicaciones.

Muchas veces hemos escuchado que los occidentales respiramos mal y en uno de los artículos de la revista nos explican los motivos, sus consecuencias y las soluciones:

“¿Sabes que la mayoría de los seres humanos toman cada día menos de un cuarto del oxígeno que necesitan, que utilizan menos del 12% de su capacidad pulmonar y que cuando respiran su inhalación y exhalación están desconectadas?

Todos los animales conectan su inhalación y exhalación, excepto los humanos modernos. Esto es porque no estamos suficientemente presentes al respirar, estamos a la deriva en nuestros pensamientos, en nuestras preocupaciones, tratando de averiguar por qué nos sentimos tan perdidos y dónde encontrar la respuesta a nuestro dilema.

Nuestra conciencia no está aquí en el momento presente de nuestras vidas, y la plena respiración consciente sólo se lleva a cabo en el aquí y ahora, en cada instante presente.

Nuestra falta de oxigenación tiene profundas implicaciones sobre cómo funcionamos. En primer lugar, nos afecta a través de estados de AUSENCIA DE BIENESTAR FÍSICO MANIFESTADOS como estrés, ansiedad, fatiga, y un sistema inmunológico debilitado.

En segundo lugar, hace que la actividad mental sea confusa e incoherente. En tercer lugar, atrofia nuestra conciencia y capacidad emocional, dando como resultado comportamientos reactivos en lugar de responsables.

Y, al atrofiarse nuestra conciencia y la capacidad emocional, también se atrofia nuestra capacidad de “sentir”. Cuando luchamos por sentir, la sensación natural de paz, sentirse vivo, de sentir que Dios es nosotros, se ve gravemente disminuida.

Por el simple hecho de tener una mala oxigenación, condenamos nuestra experiencia de vida a que sea físicamente incómoda, mentalmente confusa, emocionalmente abrumadora, y espiritualmente desconectada.
Michael Brown

Los artículos que podemos encontrar en este especial Uakix Respira y Crece son los siguientes:

  • La respiración del corazón
  • Delante justo de nuestras narices
  • ¿Qué es el GIC?
  • Respiración ilimitada: feminidad y maternidad
  • El recuerdo del aire
  • Respiración consciente y conectada: una práctica muy sana
  • Entrevista con el experto y autor internacional BOB MANDEL, autor de numerosos libros
  • Leonard Orr, descubridor del Rebirthing

Y además, las secciones de eventos, noticias positivas, sugerencias de libros y vídeos como los de la respiración holotrópica de Stalinav Grof de quien hablamos también aquí.

Respira y Crece, algo que merece la pena tener muy presente…

Sitio oficial: Uakix 30 marzo 2010

En El Blog Alternativo: Artículos sobre Uakix
En El Blog Alternativo: Artículos sobre respiración

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado