BIOCULTURA 2010 Barcelona

, , 8 Comments

Biocultura Barcelona 2010

BIOCULTURA, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, celebrará su 17ª edición en Barcelona. La cita será del 29 abril al 2 de mayo 2010 en el Palau Sant Jordi (Barcelona). En esta ocasión se esperan a más de 700 expositores y 80.000 visitantes.

El mayor sector de la feria es el dedicado a productos de alimentación ecológica, superando las 16.000 referencias, y ocupará un único pabellón. Los demás productos y servicios se encontrará en otro pabellón anexo: productos naturales para la higiene, cosmética, ecomateriales, mueble, decoración para la vivienda, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, ecología, medio ambiente, turismo rural, casas de reposo, juguetes, artesanías, música, libros y revistas.

España está a la cabeza en producción ecológica (es el sexto país mundial y el segundo en Europa) y a la vez está a la cola en el consumo de estos productos, siendo el gasto medio por persona y año de 8 euros, muy por debajo de la media europea (30 euros). Por este motivo el principal objetivo de la feria es impulsar el consumo de productos ecológicos y de consumo responsable, acercando los productores y distribuidores a los consumidores.

Pero Biocultura no pretende ser un mero escaparate, sino que organizan más de 200 actividades con información libre e independiente que nos ayudarán a adoptar unos hábitos de consumo más respetuosos y acordes con nuestras necesidades.

Mención especial merece el Festival MamaTerra (festival ecológico de la infancia) en el que los más pequeños podrán disfrutar de numerosas actividades lúdicas: talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables, música, teatro, marionetas…

Biocultura está organizada por la Asociación Vida Sana, declarada de Utilidad Pública. Esta asociación lleva 35 años fomentando la producción ecológica mediante cursos, ferias, publicaciones,…

Los miembros de El Blog Alternativo seguiremos informando y visitaremos Biocultura. De momento, para ir abriendo boca, os podéis descargar el nº 41 de infoBiocultura.

Web oficial: Biocultura
Organiza: Asociación Vida Sana

 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 1 - Miguel

    14 junio 2010 09:51

    La feria de la biocultura mezcla una realidad necesaria (productos ecológicos y de consumo responsable) con una realidad ficticia, irresponsable, absurda, pseudociencia, que representa una fuga de la realidad y una agresión a ésta y a la razón: radiestesia, astrodiagnosis, reiki, flores de Bach, homeopatía…
    En resumen: sostenibilidad al lado de engaño esotérico.
    Responder
  2. 3 - Rosa Melendez

    20 febrero 2011 01:08

    Estoy interesada en comprar maquina de leche de soya Aktiv Plus Modelo 304 110 Volts yo vivo en San Jose Ca. USA. si me la pueden enviar por favor o donde la puedo conseguir gracias espero su pronta respuesta
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado