Olga Porqueras, Animal Communicator, y las terapias naturales para animales

, , 10 Comments

Imagen de previsualización de YouTube


“Ha llegado el momento de volver a conectar con la Madre Tierra y todos sus habitantes, sin subestimar ninguna especie. La intención de un Animal Communicator es que todas las especies convivan en un mayor equilibrio, pudiendo apreciar y aprender unos de otros LA ARMONÍA DE TODA LA VIDA EN EL PLANETA”

“Cuando comunico con un animal, el mundo desaparece, los sentidos pasan a formar parte de un proceso interno lleno de majestuosidad, desaparezco yo y aparece un mundo desconocido, inexplicable, lleno de sensaciones que solo te permite ser y estar en comunión con ese Ser. Desaparece la especie, desaparece el ser humano y todo se convierte en una danza de almas, una sensación que te acompaña siempre, a partir de ese momento la posibilidad de sentirte solo ya no existe”
Olga Porqueras

Olga Porqueras, Animal Communicator, es la figura más reconocida en España en terapias naturales y comunicación con animales y, como vemos en el vídeo, ella reconoce hablar en nombre del reino animal trasmitiendo un claro mensaje de convivencia y armonía.

Tras 10 años de trabajar en terapias con humanos, decidió aplicar todos esos conocimientos, (Reiki, Gemoterapia, Flores de Bach, masajes, …) a los animales. A partir de ahí, y gracias a ellos, ha recordado la capacidad que todos tenemos de comunicarnos con los animales, ha incorporado terapias desconocidas en España como el Healing Touch o el Animal Communication, y se ha especializado en escuchar el Alma de los animales y ayudar a todos a hacerlo.

En este interesante artículo cuenta su historia y todo lo que le debe a Tama, un pastor alemán que fue su primer paciente, le marcó el rumbo a seguir, le ayudó a pasar una noche oscura del Alma y a quien dedica su trabajo. De hecho, su empresa se llama Tama’s Essences.

“Me había comunicado con todos los animales de mi vida, y nunca había sido consciente de ello. Los animales me enseñaron a reconocer esa capacidad de comunicación que todos tenemos; solo hemos de recordar cómo hacerlo. Se trata de la conexión telepática, que tiene poder curativo.

Mi primer paciente no humano fue Tama, un maravilloso pastor alemán al cual dedico todo este trabajo, ya que él me recordó lo que ya sabía y me mostró el camino para poder ayudar al reino animal a través del poder curativo de la conexión entre especies”

Olga explica que las terapias naturales funcionan muy bien en animales porque ellos, a diferencia de los humanos, no lo racionalizan y las reciben con facilidad.

También es experta en HEALING TOUCH, que detalla en este segundo vídeo, y que consiste en un masaje físico y energético que se aplica desde 1989 en EEUU, Canadá o Alemania, está reconocido en veterinaria y respaldado por el trabajo de 75.000 profesionales.

Imagen de previsualización de YouTube

El Healing Touch consiste en llevar a los animales a un estado óptimo de relajación, activar las endorfinas y favorecer su recuperación. Es recomendado en fracturas, animales de competición o de asistencia y lo aplican veterinarios, cuidadores, criadores, educadores caninos, … Ella asegura que es una comunicación altamente sanadora.

Y, además, de utilizar las esencias florales y Healing Touch, Olga Porqueras es Animal Communicator, sistema que aprendió de Penelope Smith, y que considera la pieza clave para encajar su relación y comunicación con el reino animal.

“Los humanos tenemos el concepto de telepatía como si dos personas que no están en el mismo lugar se comunicaran como si estuvieran hablando a través de Skype, y no es exactamente así. A través de la comunicación telepática con animales conectamos con el LENGUAJE UNIVERSAL QUE UTILIZAMOS TODAS LAS ESPECIES”


“(…) Ha llegado el momento de volver a conectar con la Madre Tierra y todos sus habitantes, sin subestimar ninguna especie. La intención de un Animal Communicator es que todas las especies convivan en un mayor equilibrio, pudiendo apreciar y aprender unos de otros la armonía de toda la vida en el planeta.

Los animales de compañía entran en nuestras vidas para ayudarnos en nuestro crecimiento. La comunicación entre especies nos enseña a aprender a escuchar y sentir cómo los animales ven la vida. También nos ayudan a desprendernos de gran parte de nuestra carga. Y, aunque será algo que no tendremos muy presente que esté ocurriendo, podremos percibir cambios muy sutiles importantes, especialmente cuando estemos en un medio natural”

Y también apunta que los niños tienen la capacidad de comunicarse con animales, flores o árboles como algo natural y nos invita a no censurarlo y participar en ello.

El artículo contiene emotivos ejemplos del trabajo de Olga Porqueras con los animales como cuando descubrió que una yegua tenía continuas lesiones porque la niña que la montaba no quería realmente competir como era el deseo de su padre.

Mucho más allá que un susurrador de caballos, el trabajo de Olga sanando en cuerpo y Alma a los animales y haciendo crecer a los dueños con ellos, nos descubre una dimensión nueva en nuestra relación con el reino animal y con la Tierra de colaboración y no explotación.

“Es posible comunicarse con los animales, a un nivel mucho más profundo, lo cual va a tener repercusiones favorables para nuestra salud y la de ellos. También va a contribuir a una mayor armonía entre las distintas especies que componen el maravilloso abanico de la vida en nuestro planeta.

“Los animales, nos ayudan, enseñan, instruyen, aman, acompañan, animan… correspondámoslos tal y como se merecen, tal y como se merecería el mejor y más incondicional amigo”

En su web informa sobre los cursos periódicos que realiza enseñando sus técnicas y también ha publicado el DVD y libro “TERAPIAS PARA ANIMALES” donde explica tratamientos alternativos para ellos, ofrece soluciones a problemas comunes y enseña a acompañar en la muerte a los animales para que no represente un trauma para él ni los “familiares”.

El etólogo Marc Bekoff, el fotógrafo Gregory Colbert y Olga Porqueras, tres grandes embajadores de los animales.

Sitio oficial: Tama’s essence

En El Blog Alternativo: Terapias con animales

 
Publicidad
 

10 Comentarios

  1. 1 - Ana Blanco

    8 abril 2010 06:22

    He disfrutado leyendo este trabajo, la entrevista, los videos, y sobre todo conocer la existencia de estas terapias, he remitido la página a algunos amigos y estoy segura de que lo disfrutarán como yo. Gracías.
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    8 abril 2010 14:53

    Pues sí Ana, yo no tengo animales, ni domésticos ni “salvajes”, pero creo que es una información muy importante para quien los tenga y pq estamos industrializando y medicalizando la vida de los animales como la de los humanos (comida super artificial, vacunas, medicinas, …).

    Es alentador saber que responden muy bien a cosas naturales y al poder de comunicarse con sinceridad con ellos.

    Y apunto algo importante. En el documental “Vacunas: la verdad oculta” varios veterinarios y cuidadores de perros critican las vacunas para perros por sus efectos secundarios y explican que se eliminó el mercurio en veterinaria 9 años antes que en las vacunas humanas, tema sb el que aun se discute.

    Los veterinarios no se andan con bobadas, ven q al animal le va mal y fuera. Y nosotros tragando y tragando…

    Saludos

    Responder
  3. 3 - ismael

    28 julio 2011 12:12

    Hola,

    Me llamo Ismael, te escribo porque he leído tu artículo en el Athanor. Soy un dueño desesperado que ha perdido a su preciosidad blanca de 1 año de edad, un gato blanco con el lomo color canela. Se me escapó del piso donde vivo en el Barrio de Sant Pere, en Tordera (Barcelona) el 27-6-11, y desde entonces no se nada de él, lo echamos mucho en falta. Te envio las fotos. Se llama Paolo. Como que la semana que se me perdió coincidió con las fiestas del barrio pensamos que se ha podido desorientar por el ruido de petardos. Yo soy una persona que practico Yoga y meditación, soy animalista y respeto el medio. Siento que tengo un gran vínculo con ellos, en especial con el y que lo quiero, y quisiera que volveria a estar conmigo su carita ingenua y noble, como sus abrazos. Durante los 3 primeros días de irse permanecía por el barrio, a poco más de 5o mts. de mi casa, luego ya le perdí la pista. Por favor, podrías decirme algo?.

    UN abrazo sincero.

    Ismael Ceballos
    T.651 80 12 81.
    adifferentman@hotmail.com

    Gracias.

    Responder
  4. 6 - Jordan

    31 enero 2013 19:49

    Buenos días . Tengo 18 hace un par de meses adopta una perrita de 8 meses meztiza de labrador es mi primer perro y como siempre quize tener un perro Mora me ha llenado un gran hueco en mi vida. Me la regalaron unos indeseables que la tenía muerta de hambre y deshidratada y desde el primer día me seguía a todos lados como sí hubiéramos estado predestinados. Toda va bien aunque le encanta chuparme las manos no se sí será de cariño . Pero el verdadero problema es su miedo extremo a las hombres desconocidos y es raro porque a mi nunca me evito pero cuando ve un hombre de frente sale corriendo a mi casa . También tiene un miedo atroz a quedarse sola en la calle por ejemplo tengo que ir a una tienda y la dejo sola es capaz de romper la correa y salir corriendo. Debo decir que Mora me cambiando como persona y a mejor y es una compañera irremplazable Por eso me gustaria saber su opinión. Y la consulta me queda un poco lejos pues vivo en Las Palmas de GC
    Responder
  5. 7 - johnny b

    12 junio 2015 17:45

    Vaya sarta de Pamplinas, comeduras de coco y mentiras pseudocientíficas para pobres desesperados. Eso si, profunda admiración de que alguien pueda vivir de estas mentiras…
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado