Etiopia Sud: fotografías solidarias de Eric Mitjans

, , 4 Comments

“Etiopía me cambió. Me fuí, pasaron dos semanas, volví, y era otra persona. El viaje me sirvió para muchas cosas -desde desconectar del trabajo hasta ver cocodrilos-, pero creo que lo más importante es que me mostró de forma apabullante que aún hoy, ahí afuera, existen realidades y formas de vivir más naturales, tranquilas, conectadas y en el fondo “reales” que la que nos recibe cada mañana cuando nos despertamos.
Las fotos, y hasta que no pueda volver, me ayudan a no olvidarlo”
Eric Mitjans

Etiopia Sud es una serie de fotografías de gran belleza e intensidad que realizó el joven catalán, afincado en Berlin, Eric Mitjans de quien ya hablamos aquí.

Eric es un espíritu libre, una persona polifacética, sensible y comprometida y, sobre todo, viajero y fotógrafo vocacional.

A raíz de sus viajes al sur de Etiopía en el 2009, donde visitó la región del río Omo en la que residen algunas de las tribus originales de la zona (Mursi, Karo, Hamer, Ari, Erbore, Konso), Eric sintió el impulso de plasmar con su cámara la realidad que veía: la cultura, el paisaje, los rituales, la inocencia de los niños y la frescura y simplicidad de las vidas de sus habitantes.

De dichas capturas nos llega Etiopia Sud, una serie de fotografías a la venta en edición limitada y firmada, imprimidas a tamaño poster (40 x 60 cm).


De lo recaudado, el 20% será enviado a la ONG Intermón Oxfam, que tiene actualmente varios proyectos de desarrollo en Etiopía en el tema de agua y recursos naturales, y el resto Eric lo destinará a financiar futuros viajes de los que surgirán otras series de fotografías e iniciativas como esta.

Podéis ver todas las fotografías de Etiopía Sud y la fuerza, emociones y pura Vida que desprenden aquí.

Desde este blog que él ha diseñado y que acompaña en su día a día, deseamos de todo corazón que Etiopia Sud sea el principio de un largo camino de fotos del mundo que todos podamos disfrutar.

Sitio oficial: Eric Mitjans photography

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - lorena

    22 abril 2011 16:41

    Indudablemente si decimos Etiopia lo primero que viene a nuestra mente es la reina de Saba y su visita al rey Salomón cuando fue seducida por su sabiduría y renombre, no obstante Etiopía es algo más que ello, de hecho su Museo Etíope Nacional y diferentes yacimientos arqueológicos guardan los restos de homínidos, inclusive el esqueleto de una Australopithecus que fue hallada en el año de 1974, como verás este es un sitio que no se puede pasar por alto, de hecho acá les dejo una página que encontré y que de seguro les va a encantar Creo personalmente que Etiopía, África es una cuna cultural aún por descubrir
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado