Elegir frutas y vegetales con el mínimo contenido de pesticidas posible

, , 3 Comments

elegir frutas y vegetales

Consumir ecológico es sin duda lo más saludable ya que evitamos los pesticidas utilizados en la agricultura no ecológica. Pero no siempre es posible, algunas veces por su elevado precio (no dejes de leer las reflexiones de nuestro compañero JReilly en cuanto al precio de los productos ecológicos) y otras por ser difíciles de encontrar. La realidad es que no siempre es posible consumir ecológico. Las diferentes variedades vegetales que encontramos en el mercado convencional tienen más o menos pesticidas. Esto es debido a diferentes causas como la resistencia a las plagas o el grosor de la piel.  Pero… ¿que frutas y vegetales contienen más pesticidas en su versión no ecológica? ¿y cuales menos?

En el lado de las frutas y vegetales que se pueden consumir no ecológicas porque su contenido en pesticidas es relativamente bajo están:

Por el otro lado están aquellas frutas y vegetales que es más aconsejable consumirlas de cultivo ecológico porque su versión no ecológica contiene una cantidad elevada de pesticidas:

Más información (se puede consumir no ecológica): The Daily Green
Más información (se debería consumir ecológica): The Daily Green
Descubierto en ecología blog

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado