Fira de la Terra: Barcelona 2010

, , 3 Comments

“En 1970 un reducido número de personas lanzaban la idea de dedicar un día al año a la Tierra porque se daban cuenta de las consecuencias que tenía un modelo de sociedad que mira un bosque y sólo ve madera, que mira la costa y ve hoteles y urbanizaciones, que mira las diversas culturas y solo ve potenciales consumidores. El Día de la Tierra es un día para repensar la sociedad en que vivimos y los estilos de vida que los humanos practicamos. Es una oportunidad para aprender a vivir bien sin hacer mal”
Día de la Tierra.org

El 24 y 25 de abril del 2010 se celebrará en Barcelona la 15ª Fira de la Terra en el parque de la Ciutadella y en el Paseo Lluís Companys.

Convocada por l’Associació Dia de la Terra, la Fira de la Terra es una jornada lúdica y divulgativa en la que podemos encontrar alimentos sanos, artesanía, asociaciones de diferentes áreas, grupos ecologistas, terapeutas, músicos, … en un buen ambiente y con opciones para toda la familia, grandes y pequeños.

La 15ª Fira per la Terra se dedicará al nacimiento de la generación verde,”la generación que tiene que desaprender las formas de vida y de trabajo que atentan contra la continuidad de la vida en la Tierra y que tiene que aprender a vivir dentro de los límites del planeta, aprender a vivir bien sin hacer daño”.

El contenido de esta feria es similar al de Biocultura, que se celebrará una semana después, pero la Fira de la Terra se desarrolla al aire, es mucho más pequeña y la asistencia es GRATUITA. Nosotros hemos asistido los últimos años y hemos disfrutado mucho de la visita.

Cada año publican una revista con información relevante, la revista del 2010 y las anteriores se pueden descargar en su web (en catalán):

El programa, que aun no está accesible, se podrá descargar aquí.

El 22 de abril es el Día de la Tierra y seguro que se celebrarán actividades en todos los países y provincias. A ver si nos acordamos y cuidamos al planeta que nos cobija más allá de un día concreto…

En este vídeo podemos ver la filosofía de la Fira de la Terra de Barcelona durante todos estos años. Está en catalán con 2 intervenciones muy interesantes en castellano de la Abuela Margarita, la sabia anciana maya, y el monje tibetano Wangchen:

Imagen de previsualización de YouTube

Sitio oficial: Día de la Tierra

En El Blog Alternativo: Artículos sobre el Día de la Tierra

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - gisel blanco

    13 abril 2010 19:14

    Me gustaria poder recibir informacion de los horarios y actividades ya que tengo 4 hijos adolecentes y creo que les interesaria poder ir .gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado