Otros camisones para partos

, , 6 Comments

“Ahora ya no hay excusa para estar divina
en el momento mas feliz de tu vida”
Teo y Leo

La tienda online Teo y Leo para familias y bebés dicharacheros de la que hablamos aquí, no dejan de sorprendernos con sus productos originales que suelen aunar apego y estilo.

Si el portaplátanos para las meriendas ya era muy novedoso, ahora nos encontramos con estos camisones para parto que rompen definitivamente con el tabú del parto que viste a la mujer como una monja y la relega a un segundo plano.

Excepto en Holanda*, donde el 30% de los partos son domiciliarios y financiados por la Sanidad pública, en el resto de los países “desarrollados” las mujeres dan a luz en entornos hospitalarios (en España el 99%).

El ajuar para el parto depende de si el centro es público o privado y de las zonas/países, pero, en general, las mujeres deben llevar 2 camisones junto a otras prendas y artículos de aseo.

En Teo y Leo nos animan a “olvidarnos de los horribles camisones de hospital, pensados para las abuelas más que para las madres” y que no lucen muy bien en las fotos, y nos ofrecen estos otros camisones especialmente diseñados para embarazo y parto.

El camisón para el parto presenta la espalda al aire, para poder acceder a ella sin desvestirse y poder poner la analgesia EPIDURAL** y otros cables de monitores. Recordemos que en España se usa la epidural en aproximadamente el 90% de los partos ante la falta de otras alternativas al dolor del parto (agua caliente, libertad de movimientos, masaje, terapias complementarias…).

El camisón también se abre por delante para poder dar el pecho al bebé y para la monitorización de la madre y el bebé en caso necesario.

Quien prefiera un estilo más clásico y recatado, en el mercado encontrará una amplia oferta y para todas las madres que quieran que el embarazo, parto y postparto sea una etapa coherente con su estilo más moderno y sexy y quieran trasmitir el día del nacimiento “AQUÍ ESTOY YO”, estos otros camisones para el parto pueden ser una estupenda opción.

Son talla única, 100% algodón, están disponibles en blanco con dibujos café con leche o azul con corazones y el precio es de 34,80 euros.

Sitio oficial: Teo y Leo

* Sobre la atención al parto en Holanda
** Info sobre la epidural y más

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - Catherine

    16 abril 2010 15:55

    Me gusta mucho la idea, pero no me parece la modelo. Osea cuantas embarazadas estan así de raquiticas?? No se en España, pero acá en Venezuela la verdad que será un porcentaje muy bajo. Pero es bueno tener ropa de embarazada bonita, es un martirio salir a buscar ropa materna que se adapte a mi estilo.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado