Pizza de cebolla y pasas

, , 2 Comments

En las cartas de los restaurantes las pizzas tienen tantos ingredientes que ocupan varias líneas, pero con muy pocos también podemos disfrutar de una pizza riquísima.

Esta pizza de cebolla y pasas, aunque austera en la cobertura, es muy sabrosa y nos recuerda el valor de la sencillez y los alimentos naturales.

La pizza de cebolla y pasas es una opción básica para alternar con otras pizzas más sofisticadas como la de rúcula, tomate y queso con miel y reducción de Módena, campestres como la de verduritas o intensas como la de berenjena asada, tomate y queso de cabra.

La receta es esta:

  • Masa de pizza. La receta casera es esta, también la podemos hacer en una máquina de pan, en la Thermomix o comprarla hecha
  • 1 kg de cebollas
  • 150 gr de uvas pasas que previamente remojamos y dejamos en reposo en agua caliente 30′
  • 150 gr de queso rallado del sabor preferido: desde suave hasta roquefort, el tipo gruyere va muy bien
  • 3 cucharadas de vinagre de Jerez
  • Sal
  • Varias cucharadas de salsa de tomate
  • Opcional: 1 cucharadita de jengibre rallado

Pelamos y troceamos las cebollas en juliana. Las pochamos lentamente en una sartén con el fondo cubierto de aceite, salamos y removemos de vez en cuando. Dejamos que se reduzcan hasta casi la mitad de su volumen, entre 40 y 50′, y a la mitad de cocción añadimos el vinagre, el jengibre y las pasas.

Colamos la cebolla rehogada para eliminar todo el líquido que haya soltado o el exceso de aceite y que no nos humedezca la pizza. La mezclamos en un bol con el queso rallado para que luego lo podamos extender mejor en la masa.

Preparamos las masas sobre papel de horno en una fuente, ponemos una capa de la salsa de tomate y cubrimos bien con la cebolla, pasas y queso.

Horneamos unos 25′ a 180º, pero recordemos que las cebollas están perfectamente hechas, así que el tiempo lo marca lo que necesite cocerse la masa.

Y ya tenemos nuestra humilde pero deliciosa y digna pizza de cebolla y pasas y otra receta para nuestros Sábados Vegetarianos.

En El Blog Alternativo: Recetas de pizzas

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Lola

    19 abril 2010 21:24

    No me he podido resistir… en cuanto vi la receta… la hice! Merece la pena… os recomiendo que os animéis! No sienta nada mal, aunque lleve mucha cebolla… si la hacéis el suficiente tiempo!

    Gracias por vuestros “sábados vegetarianos”!!!

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado