Día de la Tierra 2010

, , 5 Comments

Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, la conmemoración de este día comenzó hace 40 años por primera vez cuando el senador americano Gaylor Nelson animó a los estudiantes para que desarrollaran proyectos de sensibilización ambiental en sus comunidades.

¿Qué podemos hacer para celebrar esta conmemoración?

Tal vez cosas tan simples como observar el crecimiento de una planta en una maceta en nuestro balcón o ventanal de casa, que nos muestre el milagro de la vida, o podemos salir a la montaña y andar descalzos, cargarnos con la energía que nos brinda la tierra, o disfrutar los que podamos del mar, de su paz y serenidad a la vez que de su fuerza. Estos son tan sólo algunos ejemplos, cada uno podemos hacer el homenaje que nos parezca a la Madre Tierra.

Tal y como nos muestra esta viñeta de El Roto nos gustaría reflexionar sobre si damos a la tierra el respeto que se merece. ¿Por qué nos es tan difícil querer y cuidar a la tierra, cuando nos da cobijo y nos alimenta?

Seguramente es por que llevamos una vida rápida y desconectada de nuestra esencia y de la esencia de Gaia.

Tal vez nos podemos sentir abrumados y pensemos que nada se puede hacer para mejorar su salud, pero si conseguimos vivir de una manera más consciente, disfrutando todo lo que la Tierra nos ofrece, aprenderemos a dar prioridad a otro tipo de cosas que antes pasábamos por alto. Que mejor día para hacer un cambio de actitud que el Día de la Tierra!

Podemos empezar por pequeñas acciones diarias como admirar un árbol, oler una flor u observar algún insecto, pueden hacer que cada día descubramos la magia de la tierra y que crezca nuestro respeto por ella.

Más información: Wikipedia
En El Blog Alternativo: Día de la Tierra

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - etznab

    22 abril 2010 15:11

    “Para ser un Mago de la Tierra, es preciso ser Tierra. Ningún rastro de Miedo, ningún rastro de Rencor, ningún rastro de Orgullo, ningún rastro de Auto-compasión. Pero sí, todo el Coraje, Auto-comprensión, Perdón y Amor Incondicional”
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado