Kits para bebés alternativos y revolucionarios

, , 11 Comments

“Detrás de Mamy Yo Slings & etc. están Ludmilla y Julie, madres dedicadas a crear y distribuir productos para las mamás y papás que buscan una crianza respetuosa y responsable para sus bebés. La mayor parte de nuestros productos está elaborada artesanalmente con mucho amor y atención”
Ludmilla y Julie

Dicen que los bebés te cambian la vida, pero algunos la revolucionan. De hecho, este blog surgió a consecuencia de un giro vital desencadenado por un hijo que podría haber nacido perfectamente con el Kit de Che Guevara porque trajo la revolución a nuestro hogar.

Para todas las familias que quieran dar más color y otro estilo a la ropa de sus bebés, la tienda online Mamy Yo Slings & etc. ofrece una línea diferente al azul y rosa habitual y con unos diseños “graciosos y preciosos” que podéis ver aquí.

Además de los kits para bebés alternativos o revolucionarios, también tienen looks piratas, rockeros y otros.

Mamy Yo Slings & etc. es obra de dos madres emprendedoras, Ludmilla y Julie, que se unieron tras la maternidad y compartir situaciones similares. Ambas extranjeras viviendo en España, Ludmilla brasiñela y Julie estadounidense, madres de dos hijos que las inspiran y con muy poca ayuda para criarlos.

De esta experiencia, surgió la idea de crear la tienda online Mamy Yo Slings & etc. con el objetivo de “ayudar a la crianza respetuosa y con apego sin perder el estilo y la alegría” y porque ellas también buscaban ropa y complementos diferentes, originales y cómodos.

En su web ofrecen pañales de tela todo en uno, portabebés, baberos, patucos, peleles y otros productos.

Los peleles que vemos en la foto son de algodón 100%, muy suave y de excelente calidad, lavables a 40º, se abren por el cuello para no molestar al bebé y con cierre entre las piernas para facilitar el cambio de pañal, y los patucos están hechos a mano con colorantes seguros por si los niños se los llevan a la boca, son antideslizantes, de piel y con suela blanda para respetar la formación de los pies.

Desde luego, los Kits para bebés alternativos y revolucionarios son una buena opción para regalar y sorprender a futuros padres o para nuestros propios hijos si ya apuntan maneras.

Si nosotros ampliásemos la familia, me pido el body de LOVE porque con un bebé Che Guevara en casa es más que suficiente…

Sitio oficial: Mamy Yo & Slings etc. y blog

 
Publicidad
 

11 Comentarios

  1. 1 - Sergi

    27 abril 2010 14:55

    Lo único el mal uso de la palabra “alternativo”.

    Creo que no tiene mucho que ver con el título de este blog, bastante acertado.

    Muy loable el fondo pero no veo tanto la acción. Crianza ¿respetuosa?… sin entrar en ninguna opinión política.

    Responder
  2. 2 - Can-Men

    27 abril 2010 17:02

    Hola Sergi

    Efectivamente este post no tiene ninguna “intención política”, se trataba sólo de mostrar, sin más trascendencia, los productos de unas madres emprendedoras que son “alternativos” en la ESTÉTICA Y ESTILO, lejana a los clásicos y habituales rosa y azul de diseños infantiles.

    De todas formas, la figura del Che y el icono hippy fueron/son alternativos a lo oficial y en ropa de bebe son más originales/diferentes q Micky Mouse por ejemplo.

    Pero sí, tienes razón en que no es “alternativo” en el sentido del título del blog. De los más de 2000 artículos publicados hay otros más profundos y coherentes, como los de Denuncia del Sistema, pero a veces hay que “quitarle hierro” al asunto…

    CRIANZA RESPETUOSA
    Eso lo responderían mejor las autoras de la web y de la cita, pero mi impresión es que esa tienda vende bandoleras/portabebés y otros productos afines a la llamada CRIANZA NATURAL o de apego (attatchementt parenting) que no considera que llevar en brazos al bebé es malcriarlo, ni le deja llorar y respeta y cubre sus necesidades como bebés mamíferos. Por supuesto que otras familias que no practiquen la CN pueden ser respetuosos con sus hijos, pero la crianza oficial (la de las revistas, los pediatras y las vecinas) tiene muchos aspectos adultocentristas y poco empáticos.

    Saludos

    Responder
  3. 4 - Sergi

    28 abril 2010 08:58

    Hola.
    Completamente de acuerdo con el fondo y lo expresado por Can-Men.
    Simplemente me refiero a las dos prendas, no al trabajo y seguramente la labor que hacen és extraordinaria.

    Pero poner-le a un niño un che o un hippy és lo mismo que un micky mouse, o rosa o azul. Incluso tiene un punto de politicismo más acusado que el de Disney (que en el fondo lo tiene)…. y si fuera un vestido del opus? (ufff… noo), però, qué variaría?.

    No sé si me explico. Creo que no hemos de proyectar en los niños ideas políticas concebidas, sinó formas de ver la vida, más allá de estas. De todas formas solo es un comentario y quitándole todo el hierro.

    Genial el trabajo y la crianza responsable, de veras.

    Saludos !!

    Responder
  4. 5 - Can-Men

    28 abril 2010 12:09

    Hola Sergi

    Ahora te entiendo perfectamente y comparto lo que dices. Mejor no “ideologizar” a los niños. Aunque en el fondo todo lo es, desde la angora hasta Bob Esponja, hay estilos más descarados.

    Personalmente, nunca pondría a mis hijos calaveras o estética “muy heavy” q está ahora de moda.

    Es curioso el efecto de la imagen del Che. Como este blog se lee en todo el mundo, en facebook hay criticas muy sensatas en este tema pq para muchos esa imagen no es “romanticismo rebelde” sino armas y violencia.

    Normal que no lo quieran para sus hijos.

    Afortunadamente, en esa tienda tienen muchos más modelos, HE AÑADIDO las fotos de otros dos diseños, menos ideológicos y más nostálgicos.

    Al final los padres siempre contagiamos a los hijos con nuestra filosofía, dudo que haya muchas familias de educación aséptica pq es algo muy incosnciente.

    Y cuanta reflexión para unos peleles¡¡¡¡¡. Te diría q solo podemos vestirles de blanco, pero eso sería muy yóguico ¿no?.

    Bueno, los padres q quieran cosas originales ahora lo tienen más fácil.

    Saludos desde un ordenador con Hello Kitty¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  5. 6 - Sergi

    28 abril 2010 12:23

    Jeje pero si has puesto uno rosa !!!!
    XDDD

    Simplemente era un comentario.
    Gracias por el blog ! :-)

    Saludos des de un ordenador revoluciobancario.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado