Wesak 2010

, , 5 Comments

“Esfuércense por hacer del Festival Wesak un Festival universal, que sea reconocido como de valor para todos los credos. En este Festival dos guías divinos, de Oriente y Occidente, colaboran juntos y trabajan en la más estrecha unión espiritual; el Cristo y el Buda emplean este Festival cada año como punto de inspiración para el trabajo del año próximo. Traten de hacer lo mismo. Entonces, las energías espirituales estarán excepcionalmente disponibles”

“Ningún costo es demasiado grande para que sea útil a la Jerarquía en la luna llena de mayo, en la Festividad de Wesak; ningún precio es demasiado alto para ganar la iluminación espiritual que puede ser posible, particularmente en esa época”
Djwhal Khul, Maestro Tibetano

El 27 de abril del 2010 se celebra una de las fechas más sagradas en el calendario espiritual coincidiendo con la Luna Llena de Tauro, también denominada de Wesak, o del Buda.

Ese día, que cambia cada año según caiga la luna llena de mayo, tiene lugar en un valle elevado en la cordillera del Himalaya, a unos 600 km al oeste de Lhasa y no lejos de Nepal, el Festival de Wewak que sirve de punto de peregrinación de Maestros, Iniciados, tribus nómadas y personas devotas de todo el mundo, y representa una gran oportunidad de expansión de conciencia y de asistir a un acontecimiento único, que consiste en lo siguiente:

Desde que la Jerarquía Planetaria (la Logia Blanca) se instaló en el planeta en los tiempos de Lemuria, cuya caída explicamos aquí, una vez al año, y junto al Buda, hacen un acercamiento al plano físico para ofrecer un aporte de Sabiduría y de Luz al mundo.

Al descender a los planos etéricos (más sutiles que el físico), pueden ser vistos por personas presentes en ese lugar del Himalaya y que tengan paravisión -mayor amplitud de rango visual- y percibidos/sentidos energéticamente por personas sensibles y que se conecten con esa frecuencia.

Para muchos, este es el momento más mágico del año, el momento en el que la Humanidad y la Divinidad efectúan un contacto.

Los actos de Wesak comienzan días antes con purificaciones y meditaciones y se intensifican ese día con invocaciones concretas como La Gran Invocación, mantras y rituales místicos, formándose un increíble campo de energía.

El autor Torkom Saraydarian, erudito mundial en religiones comparadas, lo explica así en su libro La Sinfonía del Zodíaco:

“Todos los que son bastante sensibles a este campo de energía, advertirán lentamente que, dentro de sus corazones, florecen semillas de gran belleza, verdad y bondad. Todos los que aman a sus semejantes, todos los que realmente trabajan en pro de la unidad de la humanidad, quienes realmente se empeñan más allá de sus satisfacciones físicas para alcanzar y tocar este campo de energía, grabarán en ellos visiones, ideas y metas de la nueva era

No hace falta irse al Himalaya. Estemos donde estemos, podemos practicar una meditación consciente y aprovechar esa energía especial para limpiar los cuerpos etérico, emocional y mental.

En esta presentación, basada en textos de Alice A. Bailey, T. Saraydarian y C.W. Leadbeater , aportan datos sobre Wesak y en este enlace encontramos mucha más información.

wesak

View more presentations or Upload your own.

Más información: La expansión de la conciencia en Wesak
Más información: La leyenda de Wesak

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado