Gato callejero salva a su amigo

, , 3 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

“Los animales a veces dejan ejemplos
dignos de imitar entre los hombres”

Sucedió en Turquía y fue filmado por los vecinos. Un gato callejeró salva a su amigo de morir dándole calor, tratando de reanimarle a su manera y, sobre todo, demostrando que está ahí y que hace lo que puede para ayudarle.

Fue el veterinario posteriormente quien reconoció que ese masaje fue lo que salvó la vida al gato moribundo.

No dejamos de emocionarnos y admirar los comportamientos animales hacia sus congéneres de su misma especie o hacia otras supuestamente enemigas o ajenas como los casos del leopardo y el babuino, el orangutan y el perro, la tortuga centenaria y el hipopótamo bebé, el perro y el gato, osos y perros y muchos más.

Veo ese gato y lo comparo con algunas imágenes de palizas en el metro en España donde una persona pega sin mediar palabra a otra y el vagón a rebosar de gente se paraliza sin actuar, o muchas otras situaciones y la conclusión es agria.

Será que sólo tenemos 2 patas…

En El Blog Alternativo: Historias de colaboración entre animales
Enviado por Freeman

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Maria Magdalena

    29 abril 2010 12:05

    Pues otro ejemplo más de lo que es capaz de hacer un animal por otro. Los gatos que se tienen por solitarios e interesados, resulta que hacen amigos, y se sacrifican por sus amigos. Yo estuve cuidando de dos callejeras, la mayor estaba muy mal y de hecho murió al poco -no pude cogerla para llevarla al veterinario- , y la más joven era su amiga, no la dejaba sola, lloraba -porque los gatos hacen un maullido de lamento que se parece a un sollozo- cuando la otra mostraba su cansancio, y cuando murió, la joven se veía desorientada durante una semana.

    Sobre lo del metro, hay que considerar que el factor masa afecta al comportamiento individual y siempre para mal, prima el egoísmo, la fuerza bruta, seguir al lider, miedo y sálvese quien pueda.
    Tomados de uno en uno, muchos no tienen por donde decirles nada bonito. Pero la masa afecta y a los animales también, para mal. O sea, que estamos hechos para actuar con un mínimo de espacio personal, en un número que sea el de grupo natural para la especie, y en esos parámetros las buenas cualidades salen mejor.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado