Anoche tuve un sueño

, , 2 Comments

Anoche tuve un sueño

Algunos periodistas creen que otro periodismo es posible y una parte de estos deciden pasar a la acción. Tal es el caso de Paloma Rosado, Joaquín Crespo y Julia Higueras. Entre charlas en el viejo y carismático Café Gijón de Madrid decidieron echar a rodar su nuevo proyecto: Anoche tuve un sueño.

Se trata de una revista bimestral que recientemente ha iniciado su andadura y que quiere aportar su granito de arena para conseguir un mundo mejor. Su slogan es:

“Hoy el lujo es ser libres”

Sus impulsores creen en el periodismo de servicio al ciudadano y no al servicio de intereses meramente económicos. Por ejemplo con la publicidad, “no todo el mundo puede anunciarse, porque tienen que tener una línea de responsabilidad social corporativa contrastadas y trabajar en la línea de los derechos humanos”. Quieren contar historias que de otro modo no serían contadas, quieren dar cabida a firmas nóveles, no recibir presiones para realizar su labor,…

Anoche tuve un sueño es socia del Pacto Mundial de la ONU (www.pactomundial.org) y está impresa en papel ecológico, libre de cloro.

Aunque poseen página web, en ella solo están parte de sus contenidos y de momento quieren que sea así. Pero todo esto puede variar en función de los deseos de los lectores: “Queremos un lector interactivo, que nos diga qué quiere leer, en qué podemos mejorar”

Desde El Blog Alternativo nos alegramos de la aparición del periodismo comprometido de Anoche tuve un sueño.

Web oficial: Anoche tuve un sueño
Listado de puntos de distribución
Vía: periodismohumano

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado