Uakix ATRÉVETE, CAMBIA

, , 13 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

¡Atrévete a Cambiar, querido lector/a!
“Este número ha sido muy especial, y va dedicado a todos los que tenemos algo que cambiar para mejorar nuestras vidas, que creo somos todos. Hoy hemos conseguido, con algunos de nuestros colaboradores, abrir sus corazones para que conozcas de primera mano que cambios han experimentado cada uno de ellos. Todos y cada uno de ellos te cuentan su más profundo sentir, su valentía, sus miedos y su positiva evolución gracias a haber cambiado.

Creemos que si sientes que necesitas un cambio, qué mejor que ver que otros ya lo realizaron y que hoy están mucho más satisfechos con sus vidas.

La vida es un constante CAMBIO es mejor dirigirlo hacia un acercamiento a nuestro más sincero y verdadero SER”
Beatrice Pieper

El número del 30 de abril del 2010 de la revista online y gratuita Uakix es realmente especial.

Especial porque es más extensa que lo habitual y por la emotividad y sinceridad de su contenido. Esta edición se titula Uakix ATRÉVETE, CAMBIA y recoge numerosos testimonios de personas que han realizado cambios importantes en sus vidas.

He leído todos y estoy profundamente conmovida por muchos de ellas. En algunos casos, la Vida/las circunstancias obligan a la persona a cambiar (la muerte de un ser querido, una vivencia determinada, …), pero en la mayoría de los casos podemos comprobar cómo NOS TRAICIONAMOS A NOSOTROS MISMOS y nos forzamos a vivir (sobrevivir) existencias que no nos corresponden.

Esta es la lista de las historias que podemos leer aquí:

  • Mi testimonio: yo lo hice real, Raimon Samsó
  • La mano que te puede ayudar se encuentra en el extremo de tu propio brazo, Carlos Gaona Barthelemy
  • Experiencia de cambio, Teresa
  • Una historia de cambio constante, Inma Capo
  • Cambiar ¿y por qué… sí?, Rafael Castro Martín
  • Abrazar la alegría, Mercé Cazes
  • ¿Por qué te fuiste, papá?, Oscar Durán-Yates
  • A veces los cambios vienen sin avisar, Véronique Batter
  • Nunca pensé que cambiar sería maravilloso, Manuel Atienza Vizarro
  • Un simple click del corazón, May Serrano
  • Quise cambiar y… cambié, Paco Jiménez Maure
  • Complací a mi entorno y luego cambie, Cristina González Martín
  • Regalos de la vida, Luis Otero de la Rosa
  • Tratado de prosperidad, Alicia Rubio
  • La muerte de mi padre, por Jaume Campos
  • ¿Por qué me dedico a ayudar a los demás?, Nirupa Farreny i Bordillo
  • La vida tiene un propósito para cada uno de nosotros, Mónica Manso
  • La zanahoria, la lechuga y el huerto, Mariano Alameda

Mis cuatro textos preferidos han sido: “¿Por qué me dedico a ayudar a los demás?” porque refleja muy bien los altibajos en la vida y el papel de un viaje a la India en muchas personas, “La vida tiene un propósito para cada uno de nosotros” porque habla de enfermedad y de maternidad consciente, la historia de Riamon Samsó porque refleja muy bien el día a día de una persona moderna atrapada en un trabajo que paga facturas pero no la realiza internamente y porque es la biografía de uno de los autores más importantes del momento de lifecoaching, y el de Inma Capo por su crudeza y extraordinario ejemplo. Aviso que con este relato he llorado amargamente.

Y de ellos destaco estas frases:

“Una vez le preguntaron a John F. Kennedy cómo se había convertido en un héroe de guerra: “Fue involuntario, hundieron mi barco”, respondió él. Algo así me ocurrió a mí: no tenía más alternativa que saltar de un barco en llamas. Siempre he creído que dentro de todos nosotros hay un héroe aguardando su momento. Era la hora de comprobarlo”
Raimon Samsó

Es sorprendente la capacidad de la persona para superar cualquier situación, por dolorosa que ésta sea. Siempre que consiga controlar su mente, por supuesto. Esta era la ocasión que la vida me brindaba para ponerme a prueba. Nunca mejor. De mí dependía dar el salto hacia un lado u otro de la invisible y delgada línea que separa la razón de la locura, la vida de la muerte.

Había que tomar una decisión y rápido. Podía elegir entre llorar, crearme una depresión –la excusa era perfecta-, suicidarme, fumar, drogarme, emborracharme, prostituirme, dejar el trabajo, hundirme, autocompadecerme y no se cuantas cosas más, provinentes sobre todo del entorno, que no esperaba otra cosa; incluso llegaron a sugerirme que ingresara en un convento. Pero también podía elegir todo lo contrario. Y eso es lo que hice. ¿Cómo? Muy fácil. Parecía como si toda mi vida me hubiese estado preparando para ello.

Un Ser Humano es siempre superior a cuanto le suceda en la vida.  Porque lo importante no es lo que te pasa, sino lo que tú haces con lo que te pasa.
Inma Capo

Merece la pena tomarse un tiempo y leer este Uakix ATRÉVETE, CAMBIA y ver si sintonizamos con alguno de los mensajes y qué podemos aprender de ellos.

En el mundo se desperdicia mucha energía en direcciones equivocadas de resignación, victimismo y miedo. Ojalá aprovechásemos todo ello a nuestro favor…

Sitio oficial: Uakix 30 de abril 2010

En El Blog Alternativo: Artículos sobre Uakix

 
Publicidad
 

13 Comentarios

  1. 1 - Offset

    4 mayo 2010 12:24

    Otra vez que os habeis lucido con esta edición. Me encanta vuestra publicación y su concepto. Saludos a todos. Carmen>
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado