Cortina de diapositivas

, , 3 Comments

Es increíble contemplar cómo ha cambiado la tecnología en pocas décadas, mucho más rápido que nuestras necesidades reales y de forma muy artificial –obsolescencia planificada- para potenciar el consumo continuo e inconsciente.

Diapositivas, videos Beta, VHS, vinilos, casettes, CD, DVDs, MP3 y novedades sin fin que hacen realmente difícil estancarse y no perder el tren de la modernidad y de las ventajas que trae lo nuevo.

Al menos, siempre tenemos la opción de reutilizar los aparatos para otros usos y para decorar como vimos con la lámpara de casettes.

Pero esta cortina de dispositivas es mucho más que decoración de reciclaje porque tiene un fuerte componente de nostalgia y evocación de recuerdos y es como tener los buenos momentos siempre cerca.

Cuando la he descubierto en este blog he recordado con cariño las dispositivas que mi padre nos ponía de pequeños de dibujos animados y que narraba como el mejor cuenta-cuentos.

Ya vemos que la fabricación de esta cortina de dispositivas es muy sencilla. Elegir las preferidas, engarzarlas unas con otras con esas grapas, buscar un lugar privilegiado en la casa donde pase mucha luz e instalarlasº como una cortina normal.

Después del montaje, sólo queda disfrutar de su colorido y significado pero sin olvidarnos de vivir el presente que es el que construye realmente nuestro futuro

Imagen de previsualización de YouTube

En El Blog Alternativo: Artículos sobre decoración y reciclaje

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - rafael fosch

    5 mayo 2010 12:14

    Fantástico el vídeo, fantástica la peli
    cula que vi en mi juventud: tal como eramos y fantástico vinilo “Memories” de Barbra Streisand… os lo recomiendo
    todo!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado