Ponchito: el huevo de chocolate con sorpresa solidaria y justa

, , 5 Comments

En la reciente edición de Biocultura Barcelona 2010 hemos hecho muchos descubrimientos que iremos contando poco a poco, y uno de ellos es Ponchito, un huevo de chocolate con leche con un regalo sorpresa en su interior, es decir, como el famoso huevo Kinder pero con ingredientes ecológicos y que fomenta el comercio justo, la solidaridad y el trabajo de personas discapacitadas.

Ponchito es un producto italiano de la marca Comercio Alternativo (equosolidale) y lo compramos en un stand de una tienda con productos alimenticios de comercio justo.

La historia detrás de la elaboración de estos huevos es digna de mencionar:

  • Las sorpresas están hechas a mano por artesanos de países del Sur y cooperativas sociales que favorecen la integración laboral de personas desfavorecidas. Las figuritas de madera provienen de Indonesia y Filipinas, la cerámica de El Salvador y la porcelana de la India.
  • El cacao es dominicano y procede de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO) que agrupa a 9.200 pequeños agricultores. El 80% de cacao es orgánico

El precio de Ponchito es de 1,10 euros, similar al de huevo Kinder convencional, el sabor es muy rico y tiene mucho más valor humano.

Es imposible competir con la presión publicitaria de la marca Ferrero, pero ojalá iniciativas más modestas pero tan sostenibles como las de Ponchito puedan extenderse más.

Y esta fue la sorpresa que nos tocó:

Sitio oficial: Comercio Alternativo y pdf
Más información: Listado de tiendas de comercio justo en España

En El Blog Alternativo: Artículos sobre comercio justo

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Ana Blanco

    6 mayo 2010 08:13

    No conocía el producto, me ha gustado mucho y además el nombre es muy simpático y fácil de recordar. Ahora, esperemos poderlo encontrar en los comercios. Saludos.
    Responder
  2. 2 - Can-Men

    7 mayo 2010 10:54

    Pues lo tienen difícil y es curioso que ambos sean productos italianos, pero es como aquella serie de “hombre rico, hombre pobre”.

    Si al menos los vendieran en todos las tiendas de comercio justo ya sería algo y para las bolsas de cumpleaños infantiles tb podrían ser una mejor opción.

    Los regalitos son muy monos, aunque reconozco q igual me han gustado más a mi q a mi hijo.

    Saludos

    Responder
  3. 3 - Bea

    18 mayo 2010 19:35

    Yo ya tengo mi Ponchito!!! He comprado un par, los he encontrado aqui en Barcelona para quien le interese, en el Pedralbes Centre (Maria Cristina) abajo del todo en una tienda que se llama Olokuti y que tiene productos de comercio justo, eso si, me han costado 1,70 cada uno, y eso pica un poco… bueno todo sea por un fin solidario :)
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado