Cómo hacer lámparas con botellas de plástico

, , 9 Comments

Imagen de previsualización de YouTube

Algunas veces los objetos de decoración con materiales reciclados recuerdan mucho a su origen, pero en otras ocasiones los resultados son realmente sorprendentes y muy bonitos.

Esa lámpara con rosetones de flores es original, tiene un toque retro y está hecha con 30 botellas de agua simplemente con un cutter y una grapadora. Esta es la explicación de cómo hacer lámparas con botellas de plástico:

LÁMPARA 1:

La lámpara 1 es la que encabeza este post y que vemos en el vídeo del programa de “Utilísima Bien Simple” de Antena Nova del 28-4-2009.

Se trata de una lámpara de mesa con supuestas flores en azules degradados cuyo origen son las bases de 30 botellas pequeñas de agua que se han cortado, primero con un cutter y después se han pulido con tijeras.

Tras eso, simplemente se han ido grapando unas con otras dando forma hasta formar esa esfera abierta por un lado para poder introducir la bombilla.

El resultado es muy vistoso y decorativo.

LÁMPARA 2:

Y para los que busquen un estilo más discotequero, esta lámpara puede ser la solución. Se necesitan bastantes botellitas azules y aquí se detallan los pasos.

También recordamos otras lámparas de reciclaje que hemos visto en el blog como la de Pierre Lota con cartón, la de cassettes y el globo terráqueo reconvertido.

Luminosas ideas para dar una segunda oportunidad a los objetos.

Vía: Decoración 2.0 y EcoInventos

En El Blog Alternativo: Artículos sobre DECORACIÓN y reciclar

 
Publicidad
 

9 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado